ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - Antofagasta 1

Wanderers se enreda y no puede volver al triunfo en el Clausura

El equipo de Alfredo Arias igualó 1-1 ante Antofagasta en el final del partido y acumuló cuatro juegos sin ganar en el torneo
Melgar-Wanderers en vivo online

Actualizado a
Wanderers se enreda y no puede volver al triunfo en el Clausura
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers rescató un empate frente a Deportes Antofagasta por 1-1 que deja al equipo de Alfredo Arias sin chances de obtener el Clausura. 

El cuadro wanderino no hizo una buena primera mitad. Antofagasta sufrió ataques esporádicos del local que no inquietaron en demasía a Matías Dituro. Por su parte, la visita, como ha sido la tónica con Beñat San José, mostró un equipo ordenado que apostó a las rápidas salidas de Marco Bolados y Hugo Droguett que lograron asociarse en más de una ocasión con los goleadores Ciampichetti y Muriel Orlando. Este último, a los 28 minutos, sacó un gran remate que contó con la atenta reacción de Mauricio Viana que logró rozar el balón que finalmente se estrelló en el palo. Fue la opción más importante del primer tiempo.

La disposición de Wanderers cambió en el complemento. Controló con mayor agresividad el juego, lo que le permitió acercándose de a poco al arco puma. Ronnie Fernández quedó de frente al arco y cuando disparó, Branco Ampuero se arrojó al piso y evitó el primero.

El juego de los caturros cambió cuando Paulo Rosales tomó mayor influencia en el partido. Comenzó a iniciar los ataques porteños, lo que en el primer tiempo no había logrado. Apoyado por las subidas de Óscar Opazo, principalmente, permitieron mayores opciones para Fernández de ir al área. Sin embargo, Antofagasta comenzó a tener la pelota y generar posibilidades a través de centros al área. Y en uno de esos envíos, Orlando pivoteó y Rosales, por querer salvar, metió el balón en su propio arco (67’).

Arias eligió a David Pizarro para intentar revertir la historia. Poco después, Antofagasta se quedó con diez por un planchazo de Francisco Sánchez a Opazo. Wanderers acorraló a los nortinos y logró el empate gracias a un gran cabezazo de Ezequiel Luna puso la paridad a los 84 minutos. El final del partido fue con los locales apretando y apurando a la defensa rival que rechazaba como podía todos los envíos al área esperando que Bolados pudiese aguantar la pelota sin éxito. Wanderers insistió sin suerte ni precisión, y sumó cuatro partidos sin triunfos en el Clausura que le reduce las opciones a solo ingresar a la liguilla por la Copa Sudamericana. Antofagasta con el punto, está practicamente salvado del descenso.