ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los 5 partidos imperdibles en la resolución final del Clausura

Durante esta semana, el balompié local tendrá un nuevo campeón y habrán varios encuentros que resultarán cruciales en la obtención del torneo.

Actualizado a
Los 5 partidos imperdibles en la resolución final del Clausura

Este semana concluirá el Torneo de Clausura para dar paso al receso de mediados de año que tendrá como eje central la Copa América Centenario, en Estados Unidos. O'Higgins, Universidad Católica y Colo Colo son los únicos con chances de obtener el título. La recta final del campeonato estará sin duda condimentada por los partidos de los cuales saldrá el campeón, aunque también habrá otro duelo muy atractivo.

Los 5 partidos imperdibles en la resolución final del Clausura

San Luis - Universidad Católica

Este martes, a las 20 horas, San Luis recibirá a Universidad Católica en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Los cruzados necesitan vencer para recuperar el liderato del torneo, que hoy lo ostenta O'Higgins. Mientras que el cuadro que dirige Miguel Ramírez si no logra una victoria o un empate, sellaría su descenso a Primera B, pues San Marcos le quedaría a inalcanzables cuatro puntos en la tabla acumulada.

Universidad de Chile - La Calera

En el estadio Nacional, Universidad de Chile buscará recuperarse de la derrota en el clásico ante la UC y recomponer en algo su baja performance en el Clausura. Los azules intentarán no seguir dañando su prestigio, debido a otra presentación gris, pero para los cementeros el asunto será crucial. En caso de caer, confirmarían su descenso de categoría, ya que se encuentran a cuatro puntos de San Marcos y les faltaría solo una jornada por disputar.

Colo Colo - Santiago Wanderers

Los albos hipotecaron sus chances al título en la derrota frente a Palestino. Sin embargo, con la victoria ante Universidad de Concepción, quedaron a tres puntos de O'Higgins, el puntero, faltando una fecha. Por lo tanto, el Cacique necesita vencer a Wanderers en el Monumental el fin de semana y esperar que los rancagüinos caigan ante el Campanil, amén de que la UC no logre victorias en sus dos últimos duelos.

O'Higgins - Universidad de Concepción

En este instante, O'Higgins posee la mejor chance para salir campeón, pues es el puntero. Sin embargo, si Universidad Católica derrota a San Luis, volverá a la cima superándolo por un punto. De todas formas, los rancagüinos deben derrotar a Universidad de Concepción este fin de semana, en Rancagua, y esperar que la UC empate o pierda frente a Audax, como local.

Universidad Católica - Audax Italiano

Al margen de cómo le vaya ante San Luis en Quillota, la UC llegará igual con opciones de lograr el cetro del Clausura frente a Audax, en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados están abajo a dos puntos del líder O'Higgins, con un partido menos, y solo depende de ellos dar la vuelta olímpica. Por lo tanto, el duelo en casa puede ser la coronación, luego de seis años sin grandes festejos.