ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Fabián Monzón: "Beccacece merece otra oportunidad"

El argentino respaldó al técnico y pidió públicamente que continúe el próximo semestre. El lateral sería titular, pese a no estar al 100%.

Actualizado a
Fabián Monzón: "Beccacece merece otra oportunidad"

Fabián Monzón lleva más de un mes fuera de las canchas. El lateral argentino se lesionó en el clásico ante Colo Colo y nunca más apareció en las nóminas de Sebastián Beccacece.

Fabián Monzón: "Beccacece merece otra oportunidad"

Ahora, recuperado parcialmente, el ex Boca Juniors reaparecería como titular este martes ante La Calera, debido a las complicaciones que ha tenido el técnico en encontrarle un reemplazante. "Me perdí partidos importantes y todavía no me encuentro con el ritmo de mis compañeros. Estoy con las ganas y la disposición de ayudar al equipo", manifestó el trasandino.

"Físicamente todavía no estoy porque la recuperación fue muy corta, pero al sentir que mi equipo me está necesitando intentaré jugar, aunque no pueda todo el partido. Estuve entrenando como titular, pero el técnico verá cómo estoy. Estoy arriesgando volver a lesionarme, pero el equipo me necesita y voy a estar", agregó Monzón.

Mala campaña: "Hace un tiempo se viene dando esta mala racha. Intentamos que no se haga costumbre, pero no son buenos estos altibajos. Todos los partidos que nos tocó arrancamos perdiendo y eso no es bueno. El plantel y el cuerpo técnico no merecen esto".

¿Fue superior la UC?: "No sé si superior es la palabra. Tenemos buen equipo, pero en los partidos no nos estamos acoplando como en los entrenamientos. Nos cuesta traspasar el trabajo de la semana a los partidos. Eso nos criticamos".

Beccacece y su cuerpo técnico: "Los ánimos no son los mejores para ellos tampoco, se le nota que están preocupado porque los resultados no se dan. No es que el técnico esté cometiendo errores, esto es un equipo y la responsabilidad es de todos".

¿Continuidad del DT?: "Yo creo en las oportunidades y el entrenador merece una. Que nos haya ido mal en este tiempo no quiere decir que haya que echarlo y traer a otro. Es bueno que se quede para que tenga una revancha. Siempre hay que bancarlo, no me parece un mal entrenador".

La idea de Beccacece: "No es que no la comprendamos, es que en los partidos no nos sale y empezamos un juego que no es el nuestro. Me gustaría que hoy estuviéramos hablando de otro momento, pero las cosas están así y hay que cambiarlas".

Rendimiento personal: "Estoy conforme personalmente, pero no colectivamente. Me quedo contento porque he hecho partidos buenos, aunque grupal no y no han salido los resultados. Tenemos oportunidad de entrar a la liguilla y lo tenemos que conseguir".

Benjamín Vidal ante la UC: "Demostró en la semana que estaba bien para jugar, estaba firme en la posición. Después en el partido le puede salir o no. El técnico siempre va a querer buscar variantes".

Duelo ante La Calera: "Estuvimos viendo ya unos videos. Es un equipo que no le sirve otra cosa que no sea ganar. Va a ser un partido difícil como todos en esta instancia".