ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Puyol: "Beccacece partió mal y eso es muy difícil revertirlo"

El histórico capitán azul comentó la crisis que vive el equipo que dirige el ex ayudante de Sampaoli. "Hay jugadores que no están para la U", dispara.

Actualizado a
Puyol: "Beccacece partió mal y eso es muy difícil revertirlo"

"Beccacece partió mal y cuando algo parte mal es muy difícil revertirlo, no sólo en los futbolístico. Su llegada al club incidió mucho, a pesar de que no le han dado mucha bola". Las palabras son de Mariano Puyol, histórico capitán azul y para algunos hinchas el máximo ídolo de la historia de la institución.

Puyol: "Beccacece partió mal y eso es muy difícil revertirlo"

Por lo mismo, el ex volante es voz autorizada para analizar el opaco presente de Universidad de Chile, equipo que hace rato le dijo adiós al título del Clausura y que a los tumbos intenta meterse en la Liguilla por la Copa Sudamericana.

¿De verdad siente que el episodio que vivió Beccacece con Martín Lasarte y algunos jugadores antes de terminar el Apertura tiene que ver con este mal campeonato?
-Sí, yo me pongo en el lugar de los jugadores. Si me hubiera pasado a mí me sería muy difícil confiar en ese técnico. El futbolista tiene que creerle al entrenador y sentir que es consecuente lo que dice con lo que hace. Debe sentir que el entrenador es un tipo que respeta la actividad y a sus pares. No quiero decir que Beccacece no sea respetuoso con la gente que lo rodea, pero no fue buena su llegada cuando aún estaba Lasarte en ejercicio. En mi época eso influía mucho en los jugadores.

El equipo definitivamente ya no anduvo este torneo...
-Nunca anduvo bien, pero el equipo no viene bien desde la época de Lasarte y con la llegada de Beccacece teníamos expectativas de que se revirtiera, pero no fue así. Es una mixtura de todo, la culpa es de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Hay jugadores que ya cumplieron un ciclo y ya entregaron lo que tenían que entregarle al club. A todos nos pasa, cumplimos un ciclo y hay que renovarse. La U ha fallado en la contratación de jugadores, en el perfil de hombres que necesita la U. 

¿Hay jugadores en el plantel que no son para jugar en la U?
-No es que sean malos jugadores, pero no son jugadores para la U. Y eso no sólo le pasa a la U. Los clubes tienen sus genética, su ADN y hay jugadores que para la U no están. El perfil tiene que ser de un hombre que a las dos semanas se empape de lo que es estar ahí y entienda el compromiso que significa estar en el club, eso es lo importante. No es un tema fácil. 

¿Qué opina de los cinco jugadores sancionados por el famoso asado?
-Una lástima, yo siempre he sido pro jugador. Es lamentable, incluso había un juvenil (Luis Felipe Pinilla), pero no es la gravedad del hecho, es el momento. Hay momentos y momentos y los futbolistas tienen que saber eso, que el presente de la U no estaba para juntarse así. Fue un error, pero tampoco es para fusilarlos y desprestigiarlos. Cometieron un error y ya fueron sancionados.

¿Cómo se arregla esto?
-Tienen que hacer una evaluación muy futbolizada y ahí tomar la decisión si sigue o no sigue Beccacece. Yo creo que va a seguir, más por un tema económico que por darle otro rumbo futbolístico. Él no va a dar un paso el costado, porque confía mucho en sus capacidades, pero la continuidad de él tiene que ver con una renovación del plantel. Y no se puede volver a fallar en refuerzos.