ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Lama coronó la mejor semana del tenis chileno desde 2014

El León ganó su segundo certamen ATP, mientras que Jarry y Podlipnik lograron sus mejores resultados del año. Malla también brilló en Europa.

Actualizado a
Gonzalo Lama celebra su título en el Challenger de Sao Paulo

Gonzalo Lama tuvo una semana inolvidable en Brasil, luego de alcanzar este domingo su segundo título ATP Challenger en Sao Paulo, y el décimo de su carrera como profesional.

El 'León, que antes ya había asegurado convertirse en el nuevo N°1 de Chile, lo hará ahora también con su mejor ranking histórico: 166°, y casi 100 lugares más arriba de los que comenzó la actual temporada. 

Sin embargo, no fue el único que terminó con saldo positivo la semana. Pese a caer en la final del Futuro 10 de España, Bastián Malla confirmó su gran momento, y con una racha de nueve triunfos incluida, aparecerá en la próxima clasificación cerca del Top 400.

También en Europa, Hans Podlipnik (210°) alcanzó con los cuartos de final en el Challenger de Turín su mejor resultado de la temporada en individuales, mientras que en dobles se coronó campeón por tercera vez en lo que va del 2016.

Por su parte, otro que dejó buenas señales fue Nicolás Jarry. Luego de un lento inicio de temporada, el nieto de Jaime Fillol volvió a meterse en la ronda de ocho mejores de un certamen después de casi un año en el Challenger de Savaanah, y sólo fue derrotado por Denis Kudla, 63 del mundo.

Sumando todos estos resultados, la semana que acaba se convierte así en la más exitosa en casi dos años de los tenistas chilenos en el circuito con 140 puntos obtenidos, un registro inédito para la actual generación, y que sólo había llegado a 117 unidades en abril del 2014.