ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Vargas: "Sampaoli me motivó para ser un jugador profesional"

El delantero se confesó en Alemania. Reveló lo importante que fue Sampaoli en la U para él y que trabaja para rendir en los clubes como lo hace en la Roja.

Actualizado a
Vargas: "Sampaoli me motivó para ser un jugador profesional"

Eduardo Vargas cumple este 2016 10 años en el fútbol profesional. Sin pasar por divisiones menores, el delantero debutó el 2006 en Cobreloa y en una década inscribió su nombre entre los más destacados de la historia del fútbol chileno. Pero los títulos y logros personales de 'Edu' tuvieron su punto de inicio cuando llegó Jorge Sampaoli a Universidad de Chile.

Vargas: "Sampaoli me motivó para ser un jugador profesional"

"Sampaoli es el técnico más influyente que he tenido. Cuando jugaba en Universidad de Chile, no me puso de titular en el primer partido porque no había entrenado bien y estaba un poco apático. Después de eso se me acercó y me dijo lo que necesitaba. Me conversó que era un muy buen jugador y que no debería perder la opción de ser un profesional. Creo que me motivó correctamente", comentó el delantero en DW de Alemania.

Vargas hace referencia al primer pleito oficial de Sampaoli con la U, el 30 de enero del 2011. El delantero ingresó casi al final del partido y jugó apenas 3 minutos. Al siguiente cotejo fue titular condición que no perdería por el resto del año, el mejor de la historia de Universidad de Chile y también para Vargas.

"El momento más memorable de mi carrera fue cuando anoté el primer gol en la final de la Copa Sudamericana. Nunca olvidaré ese momento. La Copa América también fue importante. Todo lloramos porque es el único título que ha ganado Chile", comentó el atacante de Hoffenheim.

Vargas es uno de los máximos goleadores históricos de la selección chilena, condición que no ha demostrado en los clubes. Y el delantero lo tiene claro.

Ampliar
Marcelo Hernandez/Photosport

"Es verdad, siempre marco cuando estoy en la selección. Pero no sé por qué pasa. Tal vez porque me entiendo mejor con mis compañeros de Selección. A veces me pongo a pensar por qué no puedo anotar los mismos goles en Europa. Pero trabajo duro todos los días con la idea de cambiar esta situación", comentó.

"Hasta ahora mi juego no ha tenido éxito, pero trabajo para revertir la situación. Cuando no marco, siento la presión", explicó el jugador formado en Cobreloa.