ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - La Calera 2

La U casi sentencia a Unión La Calera con un gol ilícito

El cuadro azul igualó 2-2 con los cementeros con un gol en evidente posición de adelanto de Mathías Corujo. Los caleranos siempre estuvieron más cerca de ganar.

Actualizado a
Unión La Calera quedó prácticamente descendido.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile y Unión La Calera igualaron 2-2 en el Estadio Nacional en un gran segundo tiempo. Los caleranos estuvieron dos veces en ventaja y terminaron perdiendo dos puntos quedando a prácticamente descendidos a Primera B.

El local controló el balón pero sin profundidad como en la mayoría del torneo. Guzmán Pereira en una jugada personal obligó a Aguilera despejar la pelota para evitar el primer tanto. La Calera esperó en su campo apelando a la efectividad de sus delanteros y aprovechar las pocas chances que se generaran en el arco de la U. Mientras, no pasaba nada en ninguno de los arcos. Los de Leonardo Ramos dependían de un pelotazo a Matías Castro, el único delantero cementero, pero la visita no podía dar dos pases seguidos. No muy distinto era lo que pasaba con la U, que en el último cuarto de cancha fallaba.

Sin embargo, tras un córner, un gran centro de Matías Arrúa encontró en soledad a Mirko Serrano que con una gran volea fusiló a Johnny Herrera para marcar el primero a los 27 minutos. Tras eso, la U no generó ni una situación de gol en el resto de primer tiempo.

Beccacece en un intento desesperado por revertir el partido y la actuación del equipo, realizó los tres cambios en el entretiempo: Fariña, Corujo y Rubio fueron los elegidos por el DT para reemplazar a los opacos Miranda, Martínez y Fabián Monzón, quien regresaba tras una lesión. Pero continuaba sin crear chances. La ocasión de Guzmán Pereira por el comienzo de partido seguía siendo lo único de los azules.

Pero, al igual que la visita en la apertura de la cuenta, Universidad de Chile encontró el empate con muy poco. Fabián Carmona a los 63’, tras un pase de Corujo, que estaba en posición de adelanto, marcó el 1-1 cuando Calera hacía todo lento para dejar correr los minutos. En ese momento, el partido tuvo un drástico cambio.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Sin ser brillante, la U mejoró tras el gol. Pero fue un espejismo. Jara cometió un penal infantil a Matías Castro y Roberto Cereceda, ex azul, definió con categoría a los 74’. La ventaja calerana fue efímera. Matías Rodríguez con un gran cabezazo igualó dos minutos después. El mismo Rodríguez, fue expulsado por doble amarilla y dejó a la U con diez. Ambos fueron a buscar el triunfo en los últimos minutos pero no lo lograron. Increíblemente Michael Silva desaprovechó una contra que le daba el triunfo en la última jugada. Finalmente, el punto le sirve mucho más a la U que lo mantiene con esperanzas de postemporada, y a los cementeros los hace depender de un milagro para quedarse en primera división.