ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Antillo: "Concepción venía con problemas desde el año 2005"

El gerente de Audax reveló detalles de la desafiliación. "Con el argumento de que no se podía castigar a una ciudad, se trató de ensuciar la votación", dijo.

Actualizado a
Antillo: "Concepción venía con problemas desde el año 2005"

El gerente general de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, se mostró ampliamente partidario de la desafiliación de Deportes Concepción, a raíz de las gigantescas deudas que posee la institución.

Club Deportes Concepción
Antillo: "Concepción venía con problemas desde el año 2005"

"Algunos clubes se abstuvieron en la votación, señalando que no se podía castigar a una ciudad. Ese fue el argumento con que se trató de ensuciar la votación. No se trataba de castigar a una ciudad como Concepción, lo cual yo lo lamento mucho, sino que se trataba de castigar a los que han hecho una mala gestión económica y de ver las responsabilidades que se pueden seguir a propósito de esta mala gestión", sostuvo Antillo.

"Esto no es de ahora, sino que viene de mucho antes. Desde el año 2005 que viene con problemas en los consejos. Esto no es nuevo, hay una reiteración de hechos que tienen que ver con un mal manejo", agregó.

El directivo itálico también sostuvo que "la decisión de proponer la desafiliación fue muy difícil para el directorio de la ANFP. No hay sanción más dura que esta. Esto es una muestra para todos los demás clubes que este directorio quiere hacer las cosas bien, que quiere limpiar el fútbol chileno. Esa es la intención que tiene el directorio y tenemos todos los clubes, que nos jugamos el día a día tratar de hacer las cosas bien".

"Ponemos todo nuestro esfuerzo por tratar de cumplir con las normas y de no sacar provecho de situaciones que otros clubes sí lo hacen. De esa manera se puede competir en igualdad de condiciones. Las reglas tienen que ser claras para todos", añadió.

Finalmente, Antillo reveló que "el cupo de Concepción va a quedar vacante, según lo que se nos informó. El descenso se mantiene y Barnechea bajó a Segunda División. Los flujos de dinero correspondientes a ese cupo se utilizarán para pagar las deudas que posee el club".