ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Dueño devolvió Concepción antes de la expulsión del club

Horas previas a la votación la ANFP fue informada del retorno de la administración a la corporación. "No nos quisieron escuchar", dice un directivo de esta.

Actualizado a
Dueño devolvió Concepción antes de la expulsión del club

Luis Polnoroff, presidente de Fuerza, Garra y Corazón, la concesionaria que manejaba a Deportes Concepción, asistió al Consejo de Presidentes de la ANFP. Sin embargo, el argentino no exhibió ningún plan para remediar la crisis económica en la institución.

Club Deportes Concepción
Dueño devolvió Concepción antes de la expulsión del club

"Como accionista mayoritario di por terminado el contrato de concesión. Lo hice en una notaría. Asumo mi fracaso", manifestó Polnoroff, luego de la votación que desafilió al elenco del Bío Bío desde el fútbol profesional.

También estuvo en Quilín René Mora, quien es presidente del Club Social Deportes Concepción, entidad que había cedido la administración del club a la concesionaria y la recuperó horas antes del Consejo de Presidentes. Asunto bastante llamativo.

"No nos quisieron escuchar, no nos quisieron atender, ni siquiera nos dejaron entrar para mostrar nuestro plan económico. El abogado dice que hay una falta ahí. Nosotros somos los propietarios de los derechos federativos. Hoy (ayer) se anuló el contrato de concesión y fue ingresado a la oficina de partes a las 14 horas. Hicieron caso omiso de esta situación", afirmó.

"Una de las propuestas que traíamos era hacernos cargo del club desde el día de hoy (ayer). Teníamos 50 empresarios que estaban dispuestos a poner 10 millones cada uno para gestionar los gastos operacionales del club.  Teníamos unos flujos de caja que nos permitían mantenernos vigentes hasta un año más. Fundamentalmente, no somos inviables, lo que no tenemos es liquidez. Tenemos los campos deportivos de Nonguén que valen 2.000 millones de pesos", agregó. 

También Mora señaló que "están equivocados, no nos desafiliaron. Necesitaban 38,4 votos y solo consiguieron 38. No se puede aproximar, porque esto no es matemáticas, esto es leyes y las cosas se interpretan de otra forma. "Creo que van a tener que retractarse de la determinación tomada".

"Tengo la idea que los cargos que presentó la directiva contra la concesionaria (Fuerza, Garra y Corazón) fueron durísimos. Quizás reales, ni siquiera los puedo cuestionar. Fueron gastos no inherentes a la gestión. Como viajes, hoteles y otras cosas que correspondían a gente no relacionada con el club", añadió.