ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Gonzalo Jara: "No me voy de la U sin conseguir un título"

El defensa se mostró autocrítico con su rendimiento, pero aseguró que se quedará. El ex Mainz volvió a pedir la continuidad de Beccacece.

Actualizado a
Gonzalo Jara: "No me voy de la U sin conseguir un título"

Llegó como el refuerzo estrella, pero no ha rendido. Gonzalo Jara, seleccionado chileno y ex jugador del Mainz de Alemania, ha sido apuntado como uno de los jugadores con más bajo rendimiento en el pálido semestre de la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece.

Jara no se esconde de las críticas, evalúa su semestre y el de sus compañeros y exige la continuidad del DT argentino. "La credibilidad (de Beccacece) ha estado siempre en discusión, lo ha hecho la prensa porque hemos sido irregulares. Se puede decir que se juega la continuidad del entrenador porque es la última fecha, pero siempre hemos jugado como una final. Es lo último que nos queda y no lo podemos desaprovechar", apunta el zaguero formado en Huachipato.

"Yo no veo un segundo semestre sin el 'profe'. Nosotros los jugadores no hemos ayudado mucho en la cancha ni con las cosas extrafutbolísticas. Soy autocrítico en lo personal y lo grupal", agregó Jara. De todas formas, el hombre de Hualpén advirtió: "Yo me quedo, no me voy de la U sin conseguir un título".

Opciones en la Liguilla: "El otro día me preguntaban si somos merecedores de entrar a la Liguilla, pero los otros equipos también han sido irregulares. Después del fin de semana veremos qué pasa... Entrar a la Liguilla sería un segundo aire. Yo lo tomo de esa manera, hay que dar un golpe a la mesa y tomar la opción. Es un torneo internacional que la U no puede dejar escapar".

Accidente de Luis Felipe Pinilla: "Yo soy bien partidario y me siento muy cercano a los más chicos porque me pasaron cosas iguales o peores que a Luis, pero quizá tuve una caja de resonancia mucho menor por ser de un equipo más chico (Huachipato). Más allá de los difícil que pueda ser para ellos debutar en la U, esto va más allá de la persona, va en lo institucional. Esto puede ser un punto de inflexión para fijarse y preocuparse de los juveniles. No es fácil convivir con la presión de jugar en la U a los 17 ó 18 años. Me traté de comunicar con él porque no es una mala persona, no es un mal niño. Espero que salga adelante. Estas cosas golpean más a la familia que a uno mismo".

¿Líder en el camarín?: "Sí, quizá por haber jugado fuera y en la Seleccion uno se va haciendo líder dentro del camarín. Johnny es líder por su trayectoria en el club".

Plantel corto ante Huachipato: "Se jugará con profesionalismo, amor propio, mirando la institución que jugamos. Somos un equipo grande. Hemos ido quedando en el camino por lesiones y problemas que nos han pasado, el otro día nos expulsaron a un jugador importante (Matías Rodríguez). Si hay que recurrir a los juveniles, hay que hacerlo. Están preparados para jugar".

¿Torneo corto o largo?: "Yo prefiero un torneo largo. Siempre escucho críticas de que el fútbol chileno es malo, pero a nivel mundial el fútbol se ha ido equiparando. Antes los equipos grandes podían marcar diferencias por sus individualidades, pero ya no es tan así".