Fernández y su marcado contraste en O´Higgins

Campeón Torneo de Clausura

Fernández y su marcado contraste en O´Higgins

Fernández y su marcado contraste en O´Higgins

En los dos años y medio en La Cisterna no logró estabilizar su rendimiento. Historia muy distinta a la vivida en Rancagua donde desplegó toda su destreza.

Los futbolistas hablan de momentos. Otros mencionan la adaptación. No son uno ni dos factores los que deben coincidir para que el rendimiento de un futbolista sea el óptimo, sino decenas. Son esos los que pueden explicar, en parte, la razón por la que el rendimiento de Ramón Fernández haya variado tanto en un periodo corto de tiempo con dos camisetas diferentes.

Dos años y medio vistió la polera universitaria azul. Antes, su buen andar en La Calera lo había llevado a reforzar a O’Higgins. La buena campaña con los celestes lo hizo saltar a Universidad de Chile a fines de 2012. Con ellos levantó el título del Apertura 2014 aunque su protagonismo fue decayendo conforme avanzó el torneo. En junio de 2015, O´Higgins levantó la moción para repatriar al argentino. Los azules no pusieron mayores inconvenientes para dejarlo partir a préstamo. José Luis Sierra advertido por la salida de Emiliano Vecchio también pensó en el argentino para Colo Colo. Eso ocurrió en el último verano, pero Fernández no se movió de Rancagua. Antes, el Coto lo había buscado para sumarlo a Unión Española.

Con Martín Lasarte en la banca de la U, jugó en repetidas ocasiones con Gustavo Lorenzetti de acompañante y se vio muy opaco. Sus actuaciones no se condecían con los buenos antecedentes que habían de él en la sexta región. Tuvo rendimientos muy intermitentes que no le permitieron afirmarse en el equipo titular. En sus dos periodos en Rancagua, acumula 81 partidos jugados con 18 asistencias y 20 goles. Números que se contrastan con los 96 partidos por la U donde se anotó con 21 asistencias y 16 tantos.

En la capital de la región de O´Higgins, Fernández ha repetido insistentemente que “estoy cómodo”, “me quiero quedar acá”, “esta es mi casa”. Conceptos que jamás se oyeron de él en Santiago. Es ese confort el que ha incidido en que sus presentaciones con la celeste estén más en línea al talento que todos ven en él. En la U, la presión que vivió acabó por menoscabar su desempeño.

No fueron pocos hinchas los que sudaron al pensar que el tribunal podría marginar al 10 para el encuentro final ante la Universidad de Concepción. La pelea ante los quillotanos al cierre de ese partido fue la razón del llamado del Tribunal. Al archivar su caso, los rancagüinos respiraron nuevamente. Contaban con Ramón para el crucial encuentro. Es él y diez más. Es la figura, el centro de las alabanzas.

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1O´Higgins 28 8 4 2
2U. Católica 26 8 2 4
3Colo Colo 25 7 4 3
Clasificación completa

Líderes

  • Castillo11Goles
  • Luis Bustamante645Pases
  • Meza200Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de abril de 2016

0 Comentarios

Normas Mostrar