ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeón Torneo de Clausura

Los 5 momentos claves de Universidad Católica en su 11° título

La gran racha del comienzo, los goles de Castillo y el tanto que Llanos fueron claves para un título sufrido de la UC, que estuvo muy cerca de no ganar.

Actualizado a
Los 5 momentos claves de Universidad Católica en su 11° título

Universidad Católica ganó su 11° título. La UC empezó arrasando en sus primeros partidos, tuvo un bajón y terminó logrando el título en un partido que hasta bien entrado el segundo tiempo tenía perdido. Estos fueron los momentos más importantes de los cruzados en una estrella sufrida después de 6 años.

La racha inicial: Cinco partidos invictos estuvo la UC en el inicio del torneo, con cuatro triunfos. y varias goleadas. Esos puntos le permitieron enfrentar de mejor manera los altibajos que sufrió después.

El factor 'Castillo': Clave para esas victorias fueron los goles de Nicolás Castillo, que marcó ocho goles en los primeros cinco partidos. En total anotó 11, pero esas anotaciones fueron claves para la cuenta de ahorro de los cruzados.

El triunfo sobre Antofagasta: Después de la buena racha del inicio, Católica pierde con O'Higgins, empata con Huachipato como local y pierde 3-0 con Colo Colo. Por eso el triunfo sobre Antofagasta, justo después de la caída con los albos fue clave para enmendar el camino.

El clásico universitario: Hace varios años que Católica no derrotaba a Universidad de Chile y lo hizo por 2-1 con goles de jugadores formados en las divisiones menores. El triunfo le dio una nueva motivación al equipo de Salas.

El gol de David Llanos ante Audax: Católica no encontraba el camino para quebrar la resistencia de Audax, y una jugada entre Castillo, Bravo y Llanos abrió una defensa muy cerrada. El gol metió en el partido a la UC, porque en ese mismo momento, O'Higgins perdía 2-1.