ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Manríquez: "Ojalá pueda llegar a un equipo grande"

El volante de la U. de Concepción tuvo un buen semestre y su nombre interesa en Colo Colo, la U y la UC. El "Pollo" tiene el pase en su poder.

Actualizado a
Manríquez, al medio, celebra su golazo ante O'Higgins
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El golazo de mitad de cancha que le marcó a O'Higgins fue el corolario perfecto para el buen semestre que cumplió Fernando Manríquez en la Universidad de Concepción. "Cuando me llegó el rebote vi que (Jorge) Carranza estaba adelantado y le pegué. Lo venía buscando hace rato, el año pasado también le pegué de mitad de cancha y esa vez me lo atajó, pero ahora se le metió adentro", cuenta el volante.

El "Pollo" cree que la presión del estadio lleno y la opción de campeonar le terminó por jugar en contra a los rancagüinos. "Era un partido muy difícil, O'Higgins se estaba jugando su opción de ser campeón y nosotros la de entrar directo a la Copa Sudamericana. Gracias a Dios salieron los goles y se nos dio el triunfo. Para mí la presión de toda la gente les jugó en contra a ellos. No tuvieron tantas ocasiones de gol y en el segundo tiempo, con más ímpetu, salieron a buscar el partido, pero no puedieron concretar", apunta el mediocampista, una de las figuras del Torneo de Clausura.

Es que a sus 32 años Manríquez vive el mejor momento de su carrera, tanto así que su nombre interesa en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. El "Pollo" terminó contrato en el "Campanil" y puede negociar como jugador libre. "Hablaré con mi representante para ver qué vamos a hacer", dice.

-Su nombre está sonando en los equipos grandes...
-No he sabido nada, pero es importante que te estén nombrando para equipos grandes. Ojalá se dé y sea lo mejor para mí. 

-¿Le gustaría jugar en Colo Colo, la U o la UC?
-Obvio, a todos les gustaría jugar en un equipo grande. Si me están nombrando es porque estoy haciendo las cosas bien. Ojalá sigan hablando de mí para ver si resulta.