ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gustavo Huerta

DT de Santa Cruz lanza dura acusación en Segunda División

El técnico de Santa Cruz catalogó de "premeditada" la decisión de poner a Patricio Blanca en el decisivo duelo ante Valdivia. Criticó que se terminara jugando sin luz.

Actualizado a
DT de Santa Cruz lanza dura acusación en Segunda División

Dos situaciones particulares se vivieron el sábado en la Segunda División, en el duelo clave por la fecha 33 entre Santa Cruz y Valdivia, donde la visita ganó por 1-0 y quedó con la primera opción para el ascenso a la Primera B a falta de una fecha.

DT de Santa Cruz lanza dura acusación en Segunda División

Lo que más llamó la atención fue la designación de Patricio Blanca para dirigir este encuentro, ya que el mencionado juez es de la Primera B. Fue el único árbitro de esa división que se sumó a los partidos de segunda en esta fecha. 

En el club local no vieron esta designación como fortuita. Blanca fue uno de los árbitros acusados como miembro del 'Club de Póker' de 2012 y el periodista Gustavo Huerta fue uno de los denunciantes. Su padre homónimo, actual técnico de Santa Cruz, no creyó que esto fue casualidad.

"Me llamó la atención que el único partido de la división en el campeonato lo dirigiera uno de la Primera B, más que haya sido Blanca", explicó Huerta a AS.

El ex estratega de Universidad de Chile aclaró que "tengo historia personal con él. Son temas de fútbol y complicados. Compromete a otras personas como a mi hijo que hizo un reportaje sobre el club de póker. Siempre mi vi perjudicado cuando dirigió él, estando en Antofagasta. Siento que es algo premeditado. Me llamó la atención".

El entrenador dejó en claro que "avisé al club e hicieron gestiones para cambiarlo explicando los motivos y no se pudo. La comisión de árbitros sólo nos respondió que los árbitros eran muy profesionales".

Por si esto fuera poco, cuando estaban en los descuentos se cortó la luz en el estadio Joaquín Muñoz García y Blanca decidió jugar los últimos minutos en la oscuridad.

"Es un tema de él (árbitro). Probablemente estaba en su derecho, pero se jugó a oscuras. Es algo totalmente irregular. Lo de los árbitros es un tema complicado. La ANFP no ha podido limpiarlo", dijo Huerta.

De hecho el técnico explicó que "a mí (el árbitro) no me preguntó. Desconozco si a los jugadores les consultó. ¿Cómo lo hicieron? El rival mantuvo el balón en un sector de la cancha. Fue algo muy irregular. La gente reclamó bastante".