ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeón clausura 2016

Larraín: "Viene un período muy promisorio para Católica"

El presidente de la UC se mostró aliviado por el título, expresó su deseo de seguir contando con Nicolás Castillo y evitó polemizar con Aníbal Mosa.

Actualizado a
Larraín: "Viene un período muy promisorio para Católica"

El presidente de Universidad Católica, Luis Larraín, era uno de los más contentos con la obtención del título en San Carlos de Apoquindo. Posteriormente, con un poco más de calma analizó el cetro logrado en el Clausura, alabó al cuerpo técnico de Mario Salas y proyectó el futuro inmediato de los cruzados.

Larraín: "Viene un período muy promisorio para Católica"

"Viene un período muy promisorio para Católica. Tenemos un buen cuerpo técnico, con contrato vigente por un año más. Estamos clasificados para la Sudamericana y la Libertadores. Tenemos que tratar de estar a la altura de estos desafíos. La prioridad número uno siempre era el torneo nacional. Ese era nuestro karma. Hoy ya lo tenemos, pero ahora vienen los desafíos de las copas internacionales", sostuvo el directivo.

"Hoy tenemos el título y estoy inmensamente feliz, como todos los cruzados también. Parece que no vale sin sufrimiento, pero me encontré con un hincha y me decía valió la pena. En definitiva, lo bueno de este equipo es que, si bien se cae, se levanta. Afortunadamente, esta vez se dieron las cosas. Hubo rendimientos no tan parejos, pero Católica fue el equipo que más buscó el título y que mejor jugó", agregó.

En torno a la situación de Salas al mando del equipo, Larraín aseguró que "cambian las evaluaciones con el título. Si consideramos los partidos ganados, en los últimos años somos el mejor equipo siempre. Pero no teníamos el título y eso me alegra enormemente por este grupo de jugadores. Estuvimos jugando con ocho o nueve jugadores formados en casa. Estos jóvenes hoy son campeones del fútbol chileno y eso es un crecimiento personal muy grande. Hoy tenemos mejor plantel que el que teníamos ayer. Los muchachos son campeones y eso los hace crecer".

"El fútbol está hecho de resultados y son muy importantes en las evaluaciones. Eso no significa que un equipo que no gana el campeonato no ha hecho bien las cosas. Desgraciadamente es así y a veces les toca a unos y otras veces a otros. Probablemente habría cambiado la evaluación, porque parte de los objetivos es ganar. Nosotros veníamos hace muchos años sin ganar", añadió.

Larraín también tuvo palabras para Nicolás Castillo, quien finaliza contrato en la UC. "Fue un jugador muy importante. es el goleador del campeonato. Nos trajo un nuevo aire. Además siendo un hincha de Católica, creo que tuvo un significado especial. Haremos los esfuerzos para que pueda continuar y creo que él está ilusionado de ser convocado a la Selección, lo que es otro incentivo. Ojalá pueda quedarse". manifestó.

Por último, el directivo evitó polemizar con el presidente de Colo Colo Aníbal Mosa. En plena lucha por el título, el dirigente albo había sostenido que "Católica siempre se cae".

"No hablo de otros clubes. Lo que quiero destacar de Católica es que ni en los momentos peores tuvimos una diferencia. Es un sino del club, es la manera cómo nos gusta hacer las cosas. En las buenas y en las malas", señaló.