ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta lidera

Los 10 mejores refuerzos del Torneo de Clausura 2016

Antofagasta, Iquique y Católica acertaron y les dio resultados. Aquí están los jugadores que fueron el aporte necesario para lograr los objetivos.

Actualizado a
Los 10 mejores refuerzos del Torneo de Clausura 2016
Aton

No solo errores cometieron los clubes chilenos en el Clausura en cuanto a contrataciones. Varios equipos acertaron con las incorporaciones y fue la clave para conseguir los objetivos. Universidad Católica es el ejemplo más notorio, pero Antofagasta e Iquique no se quedaron atrás. Aquí, los refuerzos que fueron un aporte en el Clausura 2016.

Nicolás Castillo (Universidad Católica): El delantero tenía la responsabilidad de anotar y no defraudó. Marcó 11 y fue el goleador del torneo. Su inicio arrollador cimentó en gran parte la cuenta de ahorro de la UC, ya que en los primeros 5 partidos anotó 10 goles.

José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica): Entró y salió por culpa de las lesiones, pero estuvo en los momentos claves de la campaña, con el primer tanto a la U y el gol del título ante Audax. Chapa no decepcionó en su regreso a San Carlos de Apoquindo.

Matías Zaldivia (Colo Colo): Fue el mejor refuerzo de Colo Colo. El defensa se acopló bien con Barroso y además de darle una solidez defensiva a los albos, cada vez que subió a buscar una cabezazo creó peligro.

Michael Ríos (Iquique): El volante fue clave en el buen torneo de Iquique que se clasificó a la liguilla. Marcó cuatro goles que valieron nueve puntos. Cada vez que anotó, los Dragones Celestes ganaron.

Luis Bustamante (Iquique): Cinco goles fue el aporte del argentino, lo suficiente para ayudar al equipo a meterse en la Liguilla. Además, jugó en los 15 partidos del Clausura.

Cristián Insaurralde (O'Higgins): Fue protagonista de la buena campaña de O'Higgins goles importantes. Se entendió bien con Calandria y Lezcano. Dos goles en 14 partidos jugados fue su producción.

Hugo Droguett (Antofagasta): El gran acierto de Beñat San José. El zurdo renació en los Pumas después de un irregular paso por O'Higgins y fue clave no solo en la salvación de Antofagasta, sino que en su clasificación a la Liguilla.

Juan Muriel Orlando (Antofagasta): Otro que rindió. Venía de Copiapó y la Primera División no le quedó grande. Cinco goles en los 14 partidos que jugó sumó el argentino.

Flavio Ciampichetti (Antofagasta): Clave en la campaña de Antofagasta. Siete goles del delantero que metieron a los Pumas entre los cuadros que mejor fútbol mostró. 

Diego Churín (Unión Española): Pese a la mala campaña de Unión Española, Churín destacó y quedó como el segundo goleador del Clausura con 9 goles.