• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Antofagasta

6' Branco Ampuero

38' Sale Branco Ampuero entra Rodrigo Riquelme

73' Sale Marco Bolados entra Sebastián Leyton

Wanderers

45' Adrián Cuadra

53' Sale Carlos Muñoz entra Bryan Cortés

53' Sale Adrián Cuadra entra Pizarro

67' Mauricio Prieto

Antofagasta 0 - Wanderers 0

Antofagasta decepciona y enreda su opción en inicio de la liguilla

El elenco nortino no pudo con Wanderers e igualó sin goles en un opaco partido jugado en el norte del país. Los caturros llegan con la primera chance a la vuelta
Melgar-Wanderers en vivo online

0
Antofagasta decepciona y enreda su opción en inicio de la liguilla
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta y Santiago Wanderers decepcionaron en el inicio de la liguilla que entrega un cupo a la próxima Copa Sudamericana. Ambos elencos no se sacaron diferencias y terminaron igualados sin goles en un opaco partido.

El primer tiempo tuvo escasas oportunidades. Casi nulas. Solo un remate de Franz Schultz en los 22 minutos, y que obligó a la reacción de Matías Dituro destacó en los primeros momentos de juego.

Antofagasta, si bien llegó en los 6' con un disparo de Hugo Droguett tras un rebote dado por Mauricio Viana, cedió todo el protagonismo a la visita, que no lo aprovechó pese al 61% de posesión de balón. Esto se debió al buen trabajo del mediocampo nortino, que interceptó toda chance caturra.

El trámite mejoró durante el complemento, y fue el conjunto de Beñat San José quien llegó con peligro al arco de Wanderers. Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti comandaron las chances, pero fallaron al momento de la definición.

Muriel Orlando erró en los 46' y 73', siendo esta última la más nítida tras la intervención del meta Viana. Su compañero tampoco contó con fortuna, como en los 60 minutos cuando probó con una 'vaselina' ante la salida del golero caturro, pero elevó.

El elenco porteño lo tuvo con una llegada de Álvaro Ramos que falló ante la mala salida de Matías Dituro. Al final tuvieron que lamentar una nueva lesión de David Pizarro, que se resintió de una molestia muscular.

Pero por momentos, el partido tuvo mucha similitud con lo ocurrido en el lapso inicial. De las llegadas de peligro se pasó a la poca claridad e intensidad en mitad de terreno, y las constantes interrupciones por el juego brusco. Así terminó el duelo.

La vuelta se jugará este domingo en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. Por la localía, Wanderers va con la primera opción de clasificar a la final de la liguilla.

Antofagasta, en tanto, buscará olvidar el empate e ir por la sorpresa en la quinta región.