ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Encuesta AS

Lectores eligen a Castillo como el mejor refuerzo del Clausura

El goleador del torneo acaparó las preferencias entre las mejores incorporaciones. Segundo quedó Matías Zaldivia, zaguero de Colo Colo.

Actualizado a
Lectores eligen a Castillo como el mejor refuerzo del Clausura
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

En una encuesta realizada por AS, los lectores designaron al delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, como la mejor incorporación del Torneo de Clausura, que precisamente se adjudicaron los cruzados.

El ariete del cuadro estudiantil recibió el 50,57% de las preferencias, ratificando así en la adhesión de los hinchas el buen campeonato cumplido. Finalizó el certamen como el máximo goleador con 11 conquistas.

Detrás de Castillo se ubicó el zaguero de Colo Colo, Matías Zaldivia, con el 27,66% de la votación. El argentino fue el único de los refuerzos albos que tuvo un rendimiento parejo tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo de Clausura.

El tercer lugar en las preferencias fue para el el volante de Antofagasta, Hugo Droguett (15,65% de los votos). Tras una controversial salida de O'Higgins, el zurdo recaló en el cuadro puma, donde resultó clave para mantener la categoría.

A continuación de Droguett resultó electo el también nortino Flavio Ciampichetti con un 4,76% de adhesión. El atacante argentino anotó siete tantos en el campeonato y fue buena figura en Antofagasta.

Cierra el listado de las cinco mejores refuerzos del Clasura Michael Ríos (1,36%). El volante de Iquique elevó su rendimiento en la recta final del torneo y contribuyó para que los nortinos aseguraran la permanencia una fecha antes del final del campeonato.