ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Copa América: El historial del estadio en el que debutará Chile

El Levi’s Stadium costó más de mil millones de dólares y cuenta con una gran experiencia deportiva. El Superbowl 50 y un Wrestlemania forman parte

Actualizado a
Copa América: El historial del estadio en el que debutará Chile

La selección chilena está a un mes exacto del debut en la Copa América Centenario. El próximo 6 de junio ante Argentina, en una reedición de la final del año pasado, La Roja jugará su primer duelo en el Levi’s Stadium de San Francisco, un estadio con capacidad superior a las 70 mil personas, y que cuenta con una pequeña pero intensa historia deportiva.

Situado en la ciudad de Santa Clara, estado de California, fue construido en 2011 e inaugurado en 2014. Es el recinto más caro de la Copa, con un valor que supera los mil millones de dólares, y su principal uso es para los partidos de los San Francisco 49ers, equipo de la NFL.

Con un aforo de 71.139 personas, no posee techo y es de pasto natural. Cuenta con 1800 metros de paneles solares, y la famosa empresa de ropa Levi Strauss & Co. es su patrocinador oficial.

Dentro de los eventos que ha albergado dos ajenos al fútbol: el 50º Superbowl que ganó Denver Broncos, y el principal evento de la WWE, ‘Wrestlemania 31’, ambos vistos por millones de personas alrededor del mundo. Se utilizó además para un partido de la liga de hockey NHL entre San Jose Sharks y Los Angeles Kings (2015).

La sede de la Copa

Tendrá a su haber cuatro partidos del certamen de selecciones. Tres corresponderán a la fase de grupos, dentro de los cuales está contemplado el cotejo inaugural entre Estados Unidos y Colombia.

En caso de avanzar de ronda en la Copa, el equipo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, podría volver al Levi’s Stadium en cuartos de final, siempre y cuando sea segundo de su zona.

Cabe destacar que Chile ya registró un paso por el recinto de California. Fue el 6 de septiembre de 2014, en un amistoso ante México que terminó sin goles, y fue el primer duelo tras la eliminación en el Mundial de Brasil.