ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

A un mes del debut: el dispar presente de los seleccionados

Bravo se lesionó y llegará con poco ritmo, Medel destaca en un opaco Inter, Vidal vive su mejor momento en Bayern y Alexis es cuestionado.

Actualizado a
A un mes del debut: el dispar presente de los seleccionados

A un mes de que comience la Copa América Centenario, el presente de los referentes de la Roja es dispar. En la columna vertebral del equipo de Juan Antonio Pizzi algunos atraviesan un muy buen momento, pero otros no lo pasan bien.

Claudio Bravo, por ejemplo, venía cumpliendo muy buenas actuaciones en Barcelona y llevaba tres partidos sin recibir goles, pero el pasado fin de semana salió lesionado en el duelo ante el Betis, con lo cual estará al menos dos semanas de baja. La idea del portero chileno es llegar a la última fecha ante el Granada, donde -de no pasar nada extraño- el conjunto culé se jugará la Liga. 

Gary Medel, en tanto, ha completado una muy buena temporada en Inter de Milán, siendo uno de los puntos altos de un equipo que volvió a decepcionar. La derrota del último fin de semana ante la Lazio dejó al equipo del "Pitbull" fuera de la próxima Champions League. El ex Sevilla deberá conformarse con la Europa League, pero al menos llegará en buen nivel y con bastante ritmo de competencia en el cuerpo.

Quien llega en plenitud física y futbolística es Arturo Vidal. El ex Juventus ha tenido un cierre de temporada espectacular en Bayern Munich y, según la prensa alemana, atraviesa su mejor momento desde que arribó al conjunto bávaro. "Celia Punk" llegará triste por haber quedado eliminado en semifinales de Champions League, pero -de no pasar nada de otro mundo- aterrizará en Estados Unidos con su primera Bundesliga.

Otros que llegan en buen momento son Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. "Care Pato", luego de una serie de lesiones, agarró camiseta de titular en el Celta y se ha transformado en pieza clave de un equipo que sueña con Europa League. El "Príncipe", en tanto, olvidó para siempre la rotura del tendón de aquiles y se ganó de inmediato la titularidad en el Bayer Leverkusen, uno de los equipos protagonistas de la Bundesliga.

Pero quienes generan más dudas y dolores de cabeza para Juan Antonio Pizzi son los delanteros. Alexis Sánchez atraviesa un pobre momento en Arsenal, sólo ha marcado siete goles este año y ha sido duramente cuestionado en las últimas semanas. De hecho, en Inglaterra se rumorea que no está conforme en el club y ya estaría viendo opciones para emigrar. Su presente es diametralmente opuesto al cierre de temporada anterior, donde terminó levantando la FA Cup.

Eduardo Vargas es otro que no lo pasa bien. El ex Universidad de Chile es suplente en un Hoffenheim que apenas lucha por no descender. "Edu" sólo ha hecho un gol en 2016. Mauricio Pinilla venía marcando goles en Atalanta, pero una lesión lo dejó fuera de batalla en la última fecha. Marcelo Larrondo, en tanto, no juega por lesión hace casi dos meses y su estado físico genera dudas, mientras que Ángelo Henríquez no ha destacado como la temporada anterior en la modesta liga croata.