ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Otro seleccionado venezolano está a un paso de Huachipato

José Contreras, titular en el duelo eliminatorio ante la "Roja", sería el nuevo portero del equipo de Ponce. Todo se resolvería dentro de diez días.

Actualizado a
Otro seleccionado venezolano está a un paso de Huachipato
Marcelo Hernández / Photosport

El éxito total que significó el fichaje de Rómulo Otero permitió que Huachipato siguiera mirando hacia el fútbol venezolano. Es por ello que José David Contreras, arquero del Táchira y titular en el último duelo de la "Vinotinto" ante la Roja, está a un paso de transformarse en el nuevo refuerzo de los de la Usina.

El equipo "acerero" busca un portero tras la desvinculación de Felipe Núñez y el meta venezolano asoma como la gran carta tras su buena campaña en Copa Libertadores, donde quedaron eliminados en octavos de final por el Pumas de México.

"Venían haciendo un seguimiento a José Contreras y hoy ya hay una oferta formal que tiene en sus manos el presidente de Táchira desde hace diez días. Están apostando por el talento que venimos desarrollando en Venezuela, es una oportunidad importante para todas las partes y queda ahora en el club la decisión. No lo anunciamos antes respetando la participación del jugador en la Copa Libertadores y respetando también el espacio de su equipo, pero aprovechamos ahora la pequeña brecha que hay antes de que él se incorpore mañana (hoy) a sus trabajos con la Selección", señaló Sebastián Cano, representante del jugador, en conversación con Tamá Stereo.

Huachipato pretende utilizar el mismo modelo de negocio que utilizó con Rómulo Otero, quien podría emigrar a Universidad de Chile tras la Copa América Centenario. La idea es un préstamo con opción de compra y la negociación se ve facilitada porque el agente de Contreras es el mismo que maneja los hilos del actual "10" de la Usina. "No es tan común que los arqueros venezolanos salgan, estamos ante una gran oportunidad para José, que va en beneficio de todos, también de la Selección", cerró Cano. En los próximos días podría haber novedades.