ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Pellegrini y su adiós del Etihad: "Se terminan tres años intensos"

El técnico dirigirá el última vez al City en su estadio y aseguró que "será un partido emotivo", pero que sigue con la meta de dejar al club en la Champions.

Actualizado a
Pellegrini y su adiós del Etihad: "Se terminan tres años intensos"
AStv

Manuel Pellegrini vivirá un duelo muy especial este domingo por la penúltima fecha de la Premier League ante Arsenal de Alexis Sánchez. El chileno no sólo lucha por dejar a Manchester City en zona de Champions League, sino que además tendrá su despedida del Etihad Stadium.

Al respecto el Ingeniero comentó que "es un partido especial porque terminamos tres intensos años en este estadio".

En cuanto a las sensaciones que tendrá durante el encuentro, el chileno aclaró que "como entrenador tienes que aprender a manejar tus emociones. Probablemente te puedas equivocar en alguna decisión si no lo haces. Claro que tengo sentimientos pero lo mejor es dejarlos de lado. Igual será un momento emotivo".

"Siempre recibimos el apoyo de la gente y estamos contentos con todos los jugadores. Además tenemos la sensación que siempre se puede dar más. Pero nunca fuimos un desastre en ninguna temporada", agregó el DT.

Consultado por el desafío de dejar a los Ciudadanos clasificados a la Champions de la próxima temporada, Pellegrini comentó que "claro que es importante llegar a la Champions League. Termino mi contrato acá pero me preocupa (quedar top 4) porque quiero terminar la temporada de la mejor manera. Creo que merecemos entrar a la Champions League el próximo año. Toda la temporada hemos estado en puestos de Champions".

En cuanto a la lucha en las últimas fechas en la Premier League, el técnico analizó que "con la semifinal de Champions, no es fácil tener la cabeza en ambas competiciones. Lo logramos excepto en el partido contra Southampton. Si hubiera estado preocupado solamente de la Champions League, le hubiera dado descanso a todos los jugadores importantes en la Premier League".

Finalmente el entrenador chileno hizo un balance de sus tres años en Manchester City. "La primera temporada ganamos dos títulos y llegamos a la ronda de 16 en Champions League. La segunda no fue tan buena pero igual terminamos segundos. Esta será una buena temporada si terminamos terceros; no extraordinaria, pero aún buena".