ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Corujo se abre a dejar la U y aclara relación con Beccacece

"Yo me quedé el semestre pasado en la U pese a tener ofertas; ahora esperamos que se dé lo mejor", afirmó el jugador. También habló de Chile y Uruguay.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Mathias Corujo
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Mathías Corujo se encuentra en Uruguay donde aspira ser parte de la nómina para la próxima Copa América. La idea es darle un mejor final un regular semestre en el que no pudo ganar títulos con Universidad de Chile, y el rendimiento del equipo estuvo lejos del esperado.

Así lo reconoció el volante en conversación con El Último Arco de Radio Sport 890, en la que también repasó su relación con el técnico Sebastián Beccacece y la posibilidad de dejar la U el segundo semestre en busca de mejores oportunidades.

Beccacece. "La relación es normal de técnico a jugador. Nunca tuvimos algún tipo de problemas o un roce. Ambos tenemos contrato con la U y esperamos que se dé lo mejor, así que vamos a estar ahí, o bien dónde sea".

Situación. "No nos fue de la mejor manera en lo grupal, pero en lo personal tuve la posibilidad de jugar casi todos los partidos. Me queda un año de contrato ahí, así que esperamos que se dé lo mejor, tanto para seguir en la U o cambiar de aire".

Cambio de equipo. "Quedamos un poco dolidos como equipo. Yo me quedé el semestre pasado en la U porque quería jugar la Copa Libertadores pese a tener ofertas para irme, y no pudimos en esa llave ante River".

Selección chilena. "Cuando llegó Pizzi se tenían muchas dudas, pero cayó bastante bien en el grupo y la gente. Tiene el mismo estilo de juego, y el país muy entusiasmado con el nuevo proceso. La Copa América será un termómetro importante para ver

Uruguay. "La próxima semana parto mis entrenamientos. La expectativa es estar en la lista definitiva, sabemos que es difícil pero tengo la fe intacta que pueda estar".