ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP | Andrés Fazio

"Jadue creó una organización para robar dineros a la ANFP"

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, apuntó que están seguros que "no es el único ilícito que cometió Jadue". "Se quiso quedar con los dineros de la ANFP".

Actualizado a
"Jadue creó una organización para robar dineros a la ANFP"

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en voz de su vicepresidente, Andrés Fazio, valoró la sanción de la FIFA a Sergio Jadue, pero apuntó que no es el único delito que cometió el ex directivo.

"Como directiva, queremos dejar en claro que no es el único ilícito cometido por Sergio Jadue. Tenemos la convicción de que el señor Jadue creó una organización para delinquir y apropiarse de los dineros de la ANFP", señaló Fazio.

La declaración del dirigente de la ANFP llega horas después de la confirmación del castigo de la FIFA a Jadue, que le impide de por vida ser dirigente del fútbol profesional.

"Esta es la máxima sanción que la FIFA le puede dar a un dirigente. Esto se relaciona con dineros fuera de Chile", puntualizó Fazio, dejando en claro que falta por aclarar los dineros del fútbol chileno, que están bajo una auditoría forense.

"Una vez que completemos este proceso, en no más de tres semanas, pondremos todos los antecedentes en Fiscalía para que se lleven a cabo los procesos legales correspondientes", finalizó el directivo.