ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ingolstadt 04 1 - Bayern Munich 2

Vidal celebra un nuevo título en Europa tras victoria del Bayern

Un cuadro gripal le impidió al chileno jugar en el triunfo por 2-1 sobre Ingolstadt. El elenco bávaro se proclama tetracampeón de la liga alemana por vez inédita.

Actualizado a
Vidal celebra un nuevo título en Europa tras victoria del Bayern
ASTV

Pese a que un cuadro gripal lo dejó fuera de la convocatoria, Arturo Vidal tendrá motivos de sobra para festejar en Alemania. Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por cuarta temporada consecutiva tras imponerse como visitante por 2-1 sobre Ingolstadt.

De esta manera el 'Rey Arturo' logró el octavo título desde que llegó a Europa en 2007y el primero con el elenco de Baviera. Todos los anteriores los consiguió en su paso por Juventus entre 2011 y 2015.

Lo que respecta al partido, Bayern Munich fue superior desde el inicio. Ese dominio le permitió colocarse en ventaja en los 15 minutos. Una dudosa falta en el área sobre Franck Ribery fue cobrada por el árbitro ante los reclamos del local. Robert Lewandowski no falló desde los doce pasos, y puso el 1-0.

Douglas Costa pudo ampliar en los 22', pero de manera increíble falló en la definición. Para su suerte, Lewandowski hizo olvidar su error anotando diez minutos más tarde el 2-0, luego de capitalizar un excelente pase de Xabi Alonso.

El descuento de Hartmann mediante penal - tras foul de Alonso-, insinuaba una posible remontada del Ingolstadt que finalmente no llegó.

Bayern siguió dominando y salió con más ímpetu en el segundo tiempo, pero erró en la definición. David Alaba (51'), Costa (58') y Müller (61') malograron sus intenciones en lo que pudo ser el tercero.

Ya en los minutos finales, y conociendo el resultado del Borussia Dortmund (cayó como vista por 1-0 ante Frankfurt), los de Guardiola bajaron el ritmo, y esperaron el término del duelo.

Arturo Vidal festeja su primer título con Bayern Munich, que logró un inédito tetracampeonato en la liga germana.

A falta de una fecha para el final, el duelo ante el descendido Hannover de Miiko Albornoz en la jornada siguiente solo servirá para los festejos en casa con sus fanáticos.