Curicó Unido 2 - Iberia 2

Iberia empata y asegura su pase a la final de la liguilla

Los azulgranas caían 2-0 ante Curicó pero un gran segundo tiempo le permitió igualar e instalarse en la llave decisiva. Espera por Puerto Montt o Rangers.

0
Iberia empata y asegura su pase a la final de la liguilla

Puerto Montt-Rangers en vivo

Iberia reaccionó a tiempo y rescató un empate 2-2 ante Curicó Unido que le entregó la clasificación a la final de la liguilla de la segunda rueda en la Primera B. Los dirigidos por Nelson Soto remontaron un 2-0 en contra y con un gran segundo tiempo, aseguraron su cupo en la serie decisiva que busca el rival de Everton, para definir el segundo ascendido. 

El local, salió a la cancha con la intención de igualar lo antes posible la llave y se posicionó en el campo azulgrana. José Luis Silva tomó protagonismo al igual que Christopher Díaz, de gran partido, que permanentemente subía por la derecha para colocar peligrosos centros en el área ángelina.

A los 9', Curicó pudo ponerse en ventaja producto de un tiro libre de Rebolledo que contuvo a medias Franco Cabrera. En el otro arco, no había acciones. Por otro lado, los delanteros visitantes no lograban generar peligro.

Ponce minutos más tarde obligó a Cabrera a atajar de forma increíble un anticipo en el primer palo. Ábalos y Rebolledo aumentaron las situaciones curicanas, ante un cuadro visitante que no lograba generar ocasiones en el arco de un tranquilo Deschamps.

Los dirigidos por Luis Marcoleta insistían hasta que consiguieron un merecido premio. En una contra manejada por Silva, Díaz asistió a Alfredo Ábalos que apareció solo y marcó el primero de cabeza (27'). El gol se adecuaba a lo que pasaba en la cancha.

Iberia intentaba avanzar al arco rojiblanco proyectando a los volantes para tener más chances pero pasaba todo lo contrario. Por la floja tarea de la ofensiva, Curicó recuperaba y en reiteradas ocasiones quedaba con campo para avanzar y provocar nuevas chances. La defensa iberiana en enfrentaba mano a mano los ataques torteros.

Pero el segundo gol del anfitrión llegó de una forma impensada. A los 38', Emerson Ayala le entregó de forma incomprensible la pelota a Camilo Ponce, quien terminó asistiendo a Ábalos para marcar su segundo tanto que hasta ahí, significaba la clasificación a la final de la postemporada.

El segundo tiempo fue completamente opuesto. Los visitantes reaccionaron rápido por medio de Óscar Salinas, que anotó el descuento a los 51 minutos con un gran remate cruzado en la única jugada de riesgo de su equipo hasta ese momento. Silva, segundos después casi anotó el tercero para Curicó. El descuento calmó a la visita, que empezó a controlar el juego y no sufrió como en la primera mitad. 

Curicó cambió de forma abismal e Iberia lo aprovechó con creces. Lucero realizó una gran maniobra y hablitó de forma precisa a la figura del partido, Rodrigo Echeverría, que definió con clase para igualar el partido y darle así el cupo en la final de la liguilla (74'). 

Un gol le faltaba a los torteros para ir a penales pero no volvió a inquietar a Cabrera, que a diferencia de los primeros 45 minutos, tuvo muy poca participación en el segundo tiempo. 

Iberia espera al ganador de Puerto Montt y Rangers, que se definirá este lunes en el Chinquihue. En la ida, los albiverdes vencieron 1-0 como visitantes a los talquinos.