ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La primera obligación de Sierra: dar de baja a dos extranjeros

En el próximo torneo, los albos solo podrán contar con cinco foráneos y deberán prescindir de dos de ellos. Reina, Gonzales y Tonso en la mira.

Actualizado a
La primera obligación de Sierra: dar de baja a dos extranjeros
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Durante la semana, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó la continuidad de José Luis Sierra al mando del primer equipo de Colo Colo. Finalmente, los rumores sobre una salida del DT se deshicieron.

En este segundo año a cargo de los albos, el Coto no la tendrá fácil, debido a la insatisfacción que generó la campaña en el último semestre. El Cacique perdió el título del Clausura por un punto y, en la Copa Libertadores, no logró avanzar a segunda ronda. Por lo tanto, la exigencia será alta.

Sierra cuenta con el aval de haber obtenido la corona en el Apertura pasado, durante su primer semestre en el Monumental. En busca de repetir este logro, de cara a lo que viene, deberá enfrentar rápidamente su primera tarea: prescindir de dos jugadores extranjeros, pues la cuota de foráneos se reducirá de siete a cinco futbolistas.

Justo Villar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Javier Reina, Christofer Gonzales, Modou Jadama y Martín Tonso son los jugadores de Colo Colo que no nacieron en Chile. De este grupo saldrán los dos futbolistas que no continuarán en el equipo. Poniéndose en el escenario de que no llegarán refuerzos desde el exterior y que Barroso no recibirá aún la nacionalidad chilena.

Villar, Zaldivia y Barroso

En torno a la continuidad del arquero paraguayo y de los dos zagueros centrales argentinos no hay ninguna duda. Villar tuvo un buen desempeño en el Clausura en medio del irregular nivel de juego de los albos. Posee contrato vigente y también el deseo de extenderlo por algún tiempo más para explorar la posibilidad de retirase en el arco de Colo Colo.

En el Clausura, Barroso no cumplió una actuación a la altura de lo que siempre ha mostrado en Macul. Sin embargo, sus grandes atributos no están en discusión. Además, en enero de este año renovó contrato hasta 2018.

Zaldivia fue todo un hallazgo. El zaguero tuvo buenas actuaciones tras llegar desde Arsenal de Sarandí y su desempeño fue reconocido por los hinchas. Su continuidad no genera cuestionamientos.

Reina, Gonzales, Jadama y Tonso

El colombiano Reina y el peruano Gonzales fueron las principales decepciones en el mediocampo de Colo Colo. El primero contó con oportunidades, pero no rindió y terminó en la suplencia. El caso del incaico fue particular: también contó algunas chances de jugar, pero cierta indiferencia en los partidos lo dejó hasta fuera de la banca en los compromisos.

Lo de Tonso es de luces y sombras. El delantero argentino jugó regularmente en el Cacique, marcó en varias oportunidades, pero no logró convencer. Posee contrato vigente, pero una nueva estadía parece estar en tela de juicio.

Finalmente está el caso de Jadama. El joven zaguero con nacionalidad estadounidense consiguió tener algunas apariciones en la titularidad. Estuvo a la altura y no decepcionó. Sin embargo, una grave lesión en la rodilla lo mantiene al margen desde hace varios meses. No sé sabe cuál será su futuro.