ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Mario Salas: "Me motiva llegar lejos en la Copa Sudamericana"

A una semana del título conseguido con la UC, el técnico ya piensa en las metas para el otro torneo. Acotó sobre las lecciones que dejó el logro obtenido.

Actualizado a

A una semana del título obtenido con Universidad Católica, Mario Salas no para de mostrar su alegría tras el logro conseguido.

El técnico de los cruzados, en entrevista con 'El Mercurio', abordó los detalles de la coronación estudiantil, y ya piensa de cara al segundo semestre, donde tendrán que pelear en tres frentes distintos: Torneo de Transición, Copa Sudamericana y Copa Chile.

Continuidad de Castillo: "Hay que verlo. Quizás se abriría una puerta para traer a otra persona. Con la poca cantidad de refuerzos que estamos hablando, da para invertir bien, pelear el título y seguir potenciando jóvenes".

Objetivos del segundo semestre: "Hay que establecerlos bien. Qué queremos, hacia dónde apuntamos. Tenemos que ser muy claros, porque es muy distinto apuntar a un torneo internacional que a uno local".

Copa Sudamericana: "Llegar a lo más alto. Me motivan mucho los torneos internacionales. Queremos ser un equipo que esté mucho tiempo en los primeros lugares".

Convicción al estar en Católica: "El principal objetivo es ganar. Si no estuviese en la UC para ganar, entonces me voy a dirigir al barrio, porque lo primero que me tiene que importar es ganar. Hay un tema competitivo importante".

Relación con los jugadores: "Tenía mucha confianza en ellos hace seis meses. Tenía un equipo que sabía a lo que jugaba y eso era un plus. Si ahora quiero modificar el sistema de juego, va a ser mucho más fácil".

Título de la UC: "Me llamó la atención lo contento que está el hincha. Te lo agradecen, te felicitan a diario, es algo que esperaban con muchas ansias. Lo expresan, lo hacen ver. Es hermoso".

¿Un peso menos tras salir campeón?: "El peso por salir campeón siempre estará, pero la mochila se aliviana".

Principal lección que les dio el torneo: "Manejo y liderazgo que tuvimos como cuerpo técnico con los jugadores. El cambio radical fue cómo enfrentamos el día a día. Y fue seguir mejorando, entendiendo las cosas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?