ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El día que el técnico de la U no llegó al clásico ante Católica

Fernando Riera protagonizó este insólito hecho en un clásico de 1987. "No sé por qué no vino", declaró el presidente del club, Waldo Greene.

Actualizado a
El día que el técnico de la U no llegó al clásico ante Católica

En los primeros días de septiembre de 1987, el cargo de entrenador de Universidad de Chile estaba convulsionado. Mientras la directiva azul declaraba que Fernando Riera seguía siendo el técnico, el 'Tata' estaba cada vez más lejos del club.

Lo cierto es que el domingo 6 de septiembre, la U enfrentó a Universidad Católica en el clásico 106 de la historia y Riera no apareció en la banca. En su lugar se sentó interinamente Leonel Sánchez. La U perdió 2-1, con Rubén Espinoza como su gran verdugo, al anotar el doblete de los cruzados. Valdir Pereira, en tanto, festejó el descuento.

El experimentado técnico no estuvo presente en el estadio Nacional y ni siquiera el presidente azul, Waldo Greene, pudo explicar por qué no llegó al partido. "No sé por qué no vino", declaró el directivo en ese entonces.

La historia posterior confirmaría los rumores de prensa que daban a Alberto Quintano como fijo reemplazante del 'Tata'.

El 'Mariscal' se hizo cargo del equipo y Riera renunció, afirmando que "cómo no desean aceptarme con mis virtudes y defectos, me vi forzado a renunciar". Y nunca más volvería a la banca azul.