ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | A un año de la Copa América

El año después de los 23 campeones de Copa América

No fueron fáciles para los seleccionados los 12 meses que vinieron tras el trofeo. Varios cambiaron de equipo, hubo campeones, pero también descendidos.

Actualizado a
El año después de los 23 campeones de Copa América
Andrés Piña/Photosport

La selección chilena sufrió grandes cambios desde que ganó la Copa América. Ya no está Jorge Sampaoli, lo reemplazó Juan Antonio Pizzi y varios de los campeones han vivido un año turbulento. Aquí, los campeones de América, 365 días después.

Claudio Bravo: El portero se mantuvo como titular en Barcelona, aunque algunas lesiones no le permitieron ser tan regular como la temporada anterior. Jugó 32 partidos, todos desde el inicio. Además, está muy cerca de ser campeón por segunda vez consecutiva con los blaugranas.

Johnny Herrera: Se mantuvo como titular de Universidad de Chile. Magros dos torneos de la U que solo maquilló con la final de Copa Chile.

Paulo Garcés: Comenzó como titular con Sierra, pero perdió el puesto tras sufrir una grave lesión en el hombro. Aún es suplente de Villar y evalúa salir el 2017.

Gary Medel: Titular en el Inter, 30 partidos y un gol en una temporada que terminó con la clasificación a la Europa League. 

Gonzalo Jara: Volvió a Mainz tras la Copa América pero tuvo escasa continuidad. A principios del 2016 decidió volver a Chile y fichar en Universidad de Chile, donde jugó 10 partidos en el Torneo de Clausura.

Mauricio Isla: Dejó Juventus para partir a préstamo a Marsella. Si bien al equipo no le fue bien en la Ligue 1, Isla logró la continuidad que no tenía desde Udinese. 36 partidos entre torneos locales y Europa League, y dos goles.

Eugenio Mena: Volvió a Cruzeiro y después de irregulares seis meses, emigró a Sao Paulo. Es titular y clave para Edgardo Bauza.

Miiko Albornoz: Regresó a Hannover y su regular rendimiento no sirvió para que su equipo de librara del descenso, perdiendo la categoría en la Bundesliga. Jugó 22 partidos, todos como titular.

Francisco Silva: Dejó el Brujas y fichó en Chiapas Jaguar, donde actuó regularmente el último año. 28 partidos del 'Gato' en el cuadro mexicano.

José Rojas: Volvió a Universidad de Chile y después de un semestre, no le renovaron el contrato. Emigró a Belgrano de Córdoba donde es titular. Ha jugado 14 partidos en el fútbol argentino.

Marcelo Díaz: Volvió a Hamburgo, pero poco a poco perdió protagonismo y minutos. En enero fichó en Celta y pese a las lesiones musculares, se afirmó en la titularidad. Su campaña terminó con el equipo clasificado a la Europa League. 13 partidos en el cuadro de Vigo suma el volante.

Charles Aránguiz: El que vivió el año más dramático. Dejó el Inter de Porto Alegre, fichó en Bayer Leverkusen, pero antes de debutar, se cortó el tendón de aquiles en un entrenamiento. Regresó hace algunas semanas en gran nivel y ya marcó su primer gol. Seis partidos ha completado el volante.

Felipe Gutiérrez: Volvió a Twente y fue nombrado capitán. 29 partidos y dos goles logró el zurdo en su cuarta temporada en Holanda.

Arturo Vidal: Dejó su éxito en Juventus y fichó en Bayern Munich. Al principio le costó la adaptación, pero fue figura en la instancias claves para los bávaros. Logró su quinto título de liga consecutivo.

David Pizarro: Dejó Italia, regresó a Wanderers como un ídolo, pero las lesiones musculares no la han dado respiro. Apenas nueve partidos ha jugado en el cuadro porteño. Este podría ser su último torneo.

Ampliar
Marcelo Hernandez/Photosport

Jean Beausejour: Irremplazable en Colo Colo. Su presencia fue clave en el Apertura 2015 que los albos ganaron. 25 partidos solo en el torneo nacional ha jugado el zurdo por los albos desde agosto del 2015.

José Pedro Fuenzalida: Regresó a Boca Juniors y fue campeón aunque con poca participación. En enero fichó en Universidad Católica y se acaba de consagrar campeón en la UC. Tres títulos en un año sumó 'Chapa'. 13 cotejos jugó en los cruzados y marcó cuatro goles.

Matías Fernández: Campaña irregular de Fernández, que fue relegado en Fiorentina por Paulo Sousa. 21 partidos -un gol- y apenas 981 minutos suma el volante en la Serie A 2015-2016.

Jorge Valdivia: Dejó Palmeiras y emigró al Al Wahda de Emiratos Árabes. 16 partidos y cinco goles suma el Mago.

Alexis Sánchez: No pudo rendir como su primera temporada en Arsenal, aunque sus números en los Gunners destacan. 29 pleitos y 13 goles en la Premier League logró el tocopillano, que además jugó siete partidos y marcó tres goles en Champions.

Eduardo Vargas: Llegó al Hoffenheim y pese a no afirmarse en la titularidad, sumó 24 partidos en la temporada, la segunda campaña con más partidos desde el 2011 con Universidad de Chile. Marcó dos goles.

Ángelo Henríquez: Alternó titularidad en Dinamo Zagreb, aunque celebró un nuevo títulos con el cuadro croata. 27 partidos y ocho goles logró el ex delantero de Universidad de Chile.

Mauricio Pinilla: Las lesiones enredaron la campaña de Pinilla en Atalanta. Pese a eso, jugó 20 partidos y anotó cinco goles. Además, volvió a anotar por la selección chilena en un partido oficial.