Futuro del Ingeniero

Manuel Pellegrini: "Quiero volver a dirigir de inmediato"

El técnico, que el fin de semana se despedirá de Manchester City, aclaró que "no estoy cansado" y apunta a un nuevo proyecto atractivo en alguna liga importante.

Este domingo Manuel Pellegrini dirigirá su último partido al mando de Manchester City, en la fecha final de la Premier League como visitante ante Swansea.

A pesar de liderar tres temporadas a los Ciudadanos, el técnico nacional aclaró que espera no perder el ritmo y tomar algún equipo lo antes posible.

"La primera opción es seguir dirigiendo de inmediato. Me encanta esta profesión, estoy seguro que puedo ser un entrenador top por muchos años más. No estoy cansado y no sufro con la presión", destacó el Ingeniero al diario Mirror.

En cuanto a su preferencia de dónde entrenar, el chileno aclaró que "si hay un equipo acá en Inglaterra con un proyecto que sea competitivo, sería importante. Si tengo que ir a otra liga importante en Europa, con un equipo grande, lógicamente es una opción también".

Además el estratega nacional defendió su estilo bajo perfil para dirigir. "Mi reputación se basa en cómo manejo el equipo y lo hice cómo siempre lo he hecho. Quizá ahora está de moda hacer muchas cosas en la banca y al borde de la cancha, pero no es mi estilo".

Aunque Pellegrini tiene ganas de seguir entrenando, sí confesó que anhela las vacaciones y contó detalles de sus planes. "Cuando vivo en un país siempre trato de aprender de él, no sólo Inglaterra, sino todo el Reino Unido, por lo que me quedaré algunos días luego que termine la temporada".

"Me gustaría visitar lugares en Escocia, Irlanda y el sur de Inglaterra; muchas cosas. Tengo una lista y hay más", agregó.

"No pasaré 10 días solamente en un lugar, quero ir a distintos lugares. Luego traeré de vuelta mi auto e iré a mi casa en Málaga para disfrutar de algo de sol", cerró el entrenador chileno.