ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich

Vidal, el mejor volante defensivo del mundo según estudio

Un estudio de Football Observatory puso al chileno como el mejor mediocampista defensivo de la temporada, gracias a su temporada con Bayern Munich.

Actualizado a
Vidal, el mejor volante defensivo del mundo según estudio

Se acaba la primera temporada de Arturo Vidal con Bayern Munich y el balance personal para el Rey Arturo es muy positivo. Luego de un lento inicio, el volante logró consolidarse como un jugador clave para Pep Guardiola.

De hecho, en Europa se ha destacado el trabajo del volante de la selección nacional y el sitio de estadísticas Football Observatory lo ubicó al tope de la lista entre los mejores volantes defensivos del planeta.

Vidal aparece primero en el ránking, seguido por su compañero Xabi Alonso, Lucas Biglia (argentino de la Lazio), Claudio Marchisio (Juventus) y Jorginho (Napoli) completando el Top 5.

El ránking se elabora en base a una serie de criterios de acuerdo a sus actuaciones en cada partido de los jugadores que militan en las cinco ligas más importantes del planeta.

En el caso de los volantes defensivos, los más importantes son el carácter, la recuperación y la distribución. En menos medida se toma en cuenta la conducción, la creación de situaciones de peligro y los remates.

Esta categoría se diferencia de los volantes mixtos, donde Moussa Dembelé tiene el mejor puntaje, seguido por Blaise Matuidi (PSG) e Ilkay Gündogan (Dortmund).