ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los 5 chilenos que aspiran a brillar en el Iberoamericano

Una delegación de 33 atletas chilenos participará este fin de semana en el certaman que se realiza en Río, como antesala de los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Natalia Ducó es una de las cartas de medalla de Chile.

Este fin de semana se disputará el Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro, un certamen que reunirá a más de 400 deportistas y que servirá para inaugurar la pista atlética del Estadio João Havelange, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Hasta ahí llegará la delegación chilena compuesta por 33 atletas, y entre los que destacan cuatro clasificados a la cita de agosto, junto a otros que aspiran sumarse a los 32 clasificados al Team Chile, o al menos seguir rompiendo marcas. 

Natalia Duco

La candidata a abandera de Chile en Río competirá la tarde del 15 de mayo como una de las favoritas de la prueba y con la posibilidad de seguir mejorando sus marcas. Hace un año, en los Panamericanos, logró la medalla de bronce y clasificación a los Juegos con un lanzamiento de 18.01 metros. Su mejor registro histórico es de 18.80 en Londres 2012.

Isidora Jiménez

La velocista competirá en los 100 metros planos y 200 metros planos, prueba en la que ya está clasificada a Río con récord de Chile incluido: 22,95 segundos. Las pruebas eliminatorias se disputarán durante la mañana del sábado en el Iberoamericano, y debería clasificar al menos a las semifinales en ambas.

Karen Gallardo

Hace dos años, Karen Gallardo se subió a lo más alto en el lanzamiento del disco del Iberoamericano de Sao Paulo con un registro de 59,66 metros. Ahora, ya clasificada a Río con récord de Chile incluido, la nortina aspira repetir el logro. Comenzará a competir la mañana del sábado en Brasil.

Yerko Araya

Yerko Araya confía en demostrar sus progresos. A comienzos de año se sumó a su hermano y se clasificó a los Juegos en los 20 kilómetros marcha, y ahora tendrá la posibilidad de pelear otra vez por una medalla Iberoamericana: hace dos años finalizó tercero con un crono de una hora, 23 minutos y 34 segundos.

Carlos Díaz

Carlos Díaz ha irrumpido con fuerza en el mediofondo. Hace dos años sorprendió a todos ganando la medalla de bronce en los 1.500 metros de los Iberoamericanos y desde todo ha sido en alza. Este año, quebró un histórico récord sudamericano de hace 20 años, y ahora la apuesta es más alta. Compite el lunes 16 de mayo.

Otras cartas chilenas

Humberto Mansilla, récord chileno en el lanzamiento del martillo, Iván López en el medio fondo -1.500 y 3.000 metros, Álvaro Cortez y Macarena Reyes en el salto, además María Paz Ríos en la jabalina serán otros nombres nacionales a tener en cuenta en la cita brasileña.