O'HIGGINS

Insaurralde: "Hay equipo para pelear en la Sudamericana"

El delantero 'celeste' analiza a Santiago Wanderers, rival de esta noche, y anticipa que ganar la liguilla sería un premio al "buen semestre".

0
Insaurralde: "Hay equipo para pelear en la Sudamericana"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O'Higgins estuvo a una victoria de conseguir el título en el Clausura. Sin embargo, la visita de Universidad de Concepción, más el triunfo de Universidad Católica, solo les dejó la liguilla como premio de consuelo

Y así lo reconoce Cristián Insaurralde, uno de los titulares fijos en el equipo de Cristián Arán, quien espera clasificar a un torneo internacional. "Cualquier equipo siempre quiere jugar un campeonato así. Y esto sería una premiación para estar tranquilo y para decir que terminamos bien el semestre", asegura a AS Chile.

Antes, eso sí, deben ganar la final frente a Santiago Wanderers, que -como él mismo lo reconoce- no es un rival fácil. "Es un partido complicado. Tienen buen equipo y va a ser un partido duro que seguramente se abrirá con jugadas de pelota parada. Tienen jugadores de buen pie, pero nosotros igual", agrega.

- Iquique estuvo a un gol de igualar la llave en semifinales...
- Sí, en un momento nos pasó la cuenta las ansias, pero hicimos un buen partido. No concretamos las situaciones que tuvimos como el partido anterior, pero ellos también llegaron con una sola pelota, entonces no es que hayamos hecho un mal partido. Se complicó por no haber concretado.

- Me imagino que pudo ver la otra semifinal, de Wanderers...
- Vimos las repeticiones del penal y tienen un arquero muy bueno, asi que trataremos de no llegar a esa instancia porque Viana es penalero y muy bueno. Nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, sabe lo que juega, asi que será muy disputado.

- Si es que logran llegar a la Sudamericana, ¿cuál sería la expectativa? 
- Tenemos equipo para pelear. Este equipo se ha hecho fuerte, se ha hecho a los golpes y ha demostrado que frente a las adversidades siempre puede sacar adelante los resultados. No te podría decir hasta qué instancia vamos a llegar, pero sí estamos dispuestos a pelear hasta el minuto 95.

- ¿Ya dieron vuelta la página por lo que pasó en el final del campeonato?
- Duele haber perdido el torneo, pero ahora estamos en otra situación y debemos sacar fuerzas para ganar esta final y que sea una premiación para el buen semestre. Hay buen ánimo, ya pasó lo del torneo y ahora queremos superar la final.

- ¿Y quedó conforme con su actuación?
- Cuando llegué, sabía que llegaba a un club que siempre disputa la parte arriba. Hace poco había sido campeón. Sabía que venía a un club interesante, serio y no creí que iba a jugar tanto. Pensé que me costaría adaptarme, pero lo hice rápido y sumé mucha cantidad de minutos. Ahora estamos en la final asi que superé mis expectativas.

- ¿Eso lo ilusiona con llegar a un grande?
El jugador siempre quiere crecer. En esta profesión uno siempre quiere llegar a lo más alto, pero en este momento me debo al club, que es serio, y participar en la Sudamericana nos jerarquiza. Seguramente voy a seguir porque tengo contrato hasta el 2019, pero si en el futuro llega algo mejor, lo pensaría.