ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U apunta al medio local para reforzar el plantel

Carlos Heller reconoció la dificultad para encontrar jugadores afuera por su alto costo y, además, tiene los cinco cupos de extranjeros ya ocupados.

Actualizado a
La U apunta al medio local para reforzar el plantel

"Tenemos que buscar buenos refuerzos", decía Carlos Heller tras confirmar a Sebastián Beccacece en el banco. El presidente de Universidad de Chile tiene claro que el equipo no puede sumar un nuevo semestre negro, y para eso la idea es reforzarse.

Sin embargo, no es tan fácil. "Estamos buscando jugadores de categoría en el medio nacional. Tenemos una limitación en la cantidad de extranjeros que es algo que reduce las opciones. Hay muchos en el plantel, así que habrá que definir quienes siguen, si tienen ofertas, hacer un análisis acabado de cada situación".

En estos momentos los cinco extranjeros en el plantel son Fabián Monzón, Mathías Corujo, Matías Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti por lo que tiene todos los cupos llenos. De todas formas se espera la nacionalización de Lorenzetti lo cual dejaría un lugar disponible y el club estaría dispuesto a dejar partir a Guzmán Pereira y Corujo si hay ofertas.

De esta manera los azules pretenden utilizar una estrategia que vienen utilizando desde la directivas anteriores, de buscar jugadores con proyección. "Con Sebastián estamos mirando el fútbol chileno para ver dónde podemos tener proyección y encontrar buenos jugadores. Sabemos que no es fácil jugar en la U".