ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las nuevas exigencias de Azul Azul para Sebastián Beccacece

El DT tiene la misión de clasificar a la Libertadores, lo que conseguirá ganando uno de los dos torneos. Lo otro tiene que ver con el sueldo de Bonini.

Actualizado a
Las nuevas exigencias de Azul Azul para Sebastián Beccacece
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Pese a todos los cuestionamientos y al bajo apoyo de la mayoría de la mesa directiva de Azul Azul, Sebastián Beccacece seguirá siendo el técnico de Universidad de Chile. Así lo confirmó este miércoles el presidente Carlos Heller, quien aprovechó la ocasión para anunciar que el nuevo PF será Luis María Bonini.

La continuidad no le saldrá gratuita al rosarino, pues el ex ayudante de Jorge Sampaoli debió aceptar un par de exigencias de un directorio que lo único que quería era verlo fuera del club. El alto costo para su indemnización fue clave a la hora de buscar variantes. "Es alto el costo, pero el riesgo es muy grande. Si pagas y no tienes éxito, íbamos a hacer el ridículo", comentó Heller en la conferencia de prensa.

¿En qué consisten las exigencias, entonces? Lo primero tiene que ver con el PF. Pese a que Heller habló de un acuerdo mutuo entre el directorio y Beccacece, lo cierto es que Bonini llega a Universidad de Chile por exclusiva petición de Azul Azul. Al DT no le disgustó la idea, pero en su "revisión" de contrato debió aceptar una baja en su remuneración para que la concesionaria cancelara sin problemas el alto costo del salario que solicitó el ex preparador físico de Marcelo Bielsa.

Lo otro, tiene que ver netamente con los futbolístico. Según comentan fuentes del directorio, al DT se le exige el título del torneo nacional y como mínimo clasificar a Copa Libertadores. Para ello, Beccacece está obligado a ganar el campeonato o la Copa Chile.

"Tenemos la posibilidad de mantenerlo por estos seis meses y revisar su contrato, si las cosas continúan de mala manera hay una salida acordada de buena forma. Sí al final de este semestre no se cumplen las expectativas de este directorio, no sigue", manifestó enfático el mandamás de Azul Azul. "Las exigencias están, Beccacece tiene la convicción de ser campeón, está arriesgando su carrera", agregó Heller.

En cuanto a refuerzos, Beccacece también tendrá que reformular sus peticiones. El DT había solicitado una lista no menor de jugadores, todos con valor mínimo de US$1,5 millones, algo que se consideraba excesivo al interior del club. Así, por el momento, quienes más posibilidades tienen de recalar en la U el próximo semestre son Igor Lichnovsky, con quien se buscará un préstamo, y Felipe Seymour, quien está con el pase en su poder y trabajó con Bonini poniéndose a punto físicamente tras una larga lesión. En total, no serán más de cinco refurzos. ¿Prioridades? Un defensor, un volante mixto, un creador y dos delanteros.

Lo último, Beccacece deberá olvidarse para siempre de los cambios que quiso hacer al interior del club, como reformular el área médica y el área de comunicaciones. En fin, el DT sigue en su cargo, pero no como quisiera.