ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich

Arturo Vidal es elegido como el mejor volante de la Bundesliga

En la votación organizada por la Bundesliga, el chileno obtuvo el 48% de las preferencias de los hinchas, superando a Ilkay Gundogan del Dortmund.
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Arturo Vidal es elegido como el mejor volante de la Bundesliga

Para cerrar una gran temporada en lo personal, Arturo Vidal fue elegido por los hinchas alemanes como el mejor volante defensivo de la temporada 2015-2016 de la Bundesliga, en su primer año en Bayern Munich.

El chileno se impuso en la preferencias con un 48%, superando a Ilkay Gundogan de Borussia Dortmund, que obtuvo el 37%. En cantidad de votos, esto se traduce en 8.497 para el 'Rey Arturo' y 6.668 para el seleccionado alemán con orígenes turcos.

La votación se realizó en los twitter en alemán e inglés de la Bundesliga, y el chileno se impuso en ambos.

Su capacidad física y eficacia frente al arco pese a jugar de volante defensivo, fueron claves para que los hinchas lo eligieran como el mediocampista defensivo más importante de la temporada. 

Hasta ahora, los aficionados han elegido a Manuel Neuer (Bayern) como el mejor arquero, Lukasz Piszczek como lateral derecho (Dortmund), Jerome Boateng (Bayern) y Matts Hümmels (Dortmund) como centrales, David Alaba (Bayern) como lateral izquierdo y Vidal. Además, como mejor técnico fue elegido Thomas Tuchel, del Dortmund.