"Si me quieren en la U, yo me quedo feliz a pelear un puesto"

RODRIGO UREÑA

"Si me quieren en la U, yo me quedo feliz a pelear un puesto"

"Si me quieren en la U, yo me quedo feliz a pelear un puesto"

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El volante terminó su préstamo en Cobresal y deberá presentarse el 23 de mayo en el CDA. "Quiero estar en un lugar donde pueda aportar", señala.

Rodrigo Ureña quedó feliz después de la temporada que realizó con Cobresal el último semestre. El volante que pertenece a Universidad de Chile volvió a préstamo al conjunto minero, donde consiguió el título del Clausura el 2015.

Allí, bajo el mando de Dalcio Giovagnoli, Ureña tuvo la regularidad que no encontró en la U y pudo disputar Copa Libertadores. "Quedé con una buena sensación. A pesar de que no se dieron los resultados, hicimos buenos partidos contra equipos complicados en todo ámbito. Nos tocaron tres grandes de Sudamérica. Queríamos dejar una buena impresión, pero sabiendo cuál era nuestro lugar", señala el mediocampista de 23 años.

-¿Giovagnoli le dio la confianza que necesitaba?
-Sí, me tocó jugar bastante. El técnico cuando me llamó me dijo que era para eso, para sumar minutos a pesar de que no venía con continuidad. Gracias a Dios se me dieron las cosas y mi avance futbolístico fue mayor.

-¿Qué viene ahora para usted?
-No tengo nada claro, no he sabido qué equipos están interesados. Llegando a entrenar tendré el panorama un poco más claro. Tengo que presentarme el 23 de mayo como todos mis compañeros, sigo siendo jugador de la U. Se habló de una opción en Temuco, pero yo no he sabido nada.

-¿Habló con Sebastián Beccacece?
-No, no he hablado con nadie. De seguro a la vuelta tendré un poco más claro el panorama.

-Pero si dependiera de usted, ¿se quedaría en la U?
-Lo que uno siempre quiere es jugar, estar en un lugar donde puedas aportar como jugador y como persona. Cuando volví después de ser campeón con Cobresal, Martín (Lasarte) me empezó a hacer jugar y anduve bien, pero me lesioné. Uno siempre tiene que tratar de ser aporte. Yo estoy dispuesto a todo.

-¿Qué le dijo Beccacece cuando volvió a Cobresal a principio de año?
-Me dijo que era importante que tuviera regulardad, que iba a tener Copa Libertadores con un roce distinto, que me iba a servir y que estuviera tranquilo porque él me iba a estar viendo.

-Entonces podría quedarse ahora...
-El fútbol es así, una caja de sorpresas. Hay que esperar a ver qué pasa y tener paciencia. Al fútbol hay que dedicarle tiempo y paciencia.

-Usted es hincha desde niño de la U, pero desde que llegó no ha tenido muchas opciones de jugar. ¿Sería un sueño poder mostrarse y ser titular en el club de sus amores?
-No sé si un sueño, pero si se da la instancia y realmente me quieren, yo feliz. No tengo ningún problema en quedarme y pelear un puesto de igual a igual.

-¿Qué le parece la llegada de Luis Bonini?
-Es un PF que tiene mucha experiencia, trabajó con uno de los mejores técnicos del mundo y obvio que por categoría está varios escalones por sobre muchos.

0 Comentarios

Normas Mostrar