ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los puestos que busca reforzar la U de Sebastián Beccacece

El DT quiere un defensa central, un jugador por derecha, un volante mixto, un creador y uno o dos delanteros. Franz Schultz es el que está más cerca.

Actualizado a
Los puestos que busca reforzar la U de Sebastián Beccacece

Con la confirmación de que seguirá al mando del equipo con Luis María Bonini como nuevo PF, Sebastián Beccacece comenzó de inmediato a trabajar en la conformación del plantel. El técnico argentino tiene en mente sumar cinco o seis refuerzos y las posiciones están más o menos definidas. El rosarino quiere sumar un defensa central, un jugador por derecha, un volante mixto, un creador y uno o dos delanteros.

En la zaga, quien suma bonos es Igor Lichnovsky. El defensor chileno debutó en Universidad de Chile bajo la dupla Sampaoli-Beccacece y hoy suma escasos minutos en el Sporting de Gijón, equipo que podría sellar su descenso al fútbol español este fin de semana.

La idea de los azules es conseguir un préstamo, algo que implicaría poco gasto y que agrada a Lichnosvsky. El zaguero busca continuidad para estar más cerca de la "Roja", algo que no ha conseguido en dos años en Europa. La dirigencia ya se comunicó con Alejandro Santiesteban, representante del jugador.

Para jugar por derecha, el nombre que llama la atención es el de Franz Schultz. El wanderino de 24 años puede actuar como lateral o volante por el sector derecho e incluso se puede acomodar en la zona de contención, dependiendo de las necesidades. Su polifuncionalidad y su bajo precio podrían transformarlo en el primer nombre en llegar al CDA.

En la posición de volante mixto son varios los nombres que Beccacece tiene en mente. Rodrigo Millar es uno que gusta mucho, pero su alto precio es la piedra de tope. Felipe Seymour es otro que llama la atención. Beccacece ya lo tuvo en la "Era Sampaoli" en la U y su cercanía con Bonini podría facilitar todo, aunque el ex Cruzeiro también tiene opciones de llegar a Palestino. Otro nombre en carpeta es Fernando Manríquez, de buena temporada en la Universidad de Concepción.

La posición de enganche es la que más dolores de cabeza le ha generado al técnico azul. Beccacece está obsesionado con fichar a Rómulo Otero, figura de Huachipato y la Selección Venezolana. El problema es que la carta del llanero bordea los US$1,5 millones, un precio considerado altísimo para Azul Azul. Lo mismo ocurre en delantera, pues Ángelo Henríquez y Felipe Mora, los principales candidatos del DT, están lejos de las posibilidades económicas de la concesionaria.