ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La lista final se dará el 20 de mayo

Las dudas de Pizzi en la Roja en la nómina para Copa América

La inclusión de Pulgar, la marginación de Albornoz, el reemplazo de Gutiérrez y la pelea por un lugar entre Puch y González son los temas del técnico.

Actualizado a
Las dudas de Pizzi en la Roja en la nómina para Copa América

Con la declaración de Marcelo Larrondo, en la que confirmaba que Pizzi le había anunciado que no estaría en la nómina de la Copa América Centenario, y con las publicaciones de varias listas tentativas en los medios chilenos, se inicio el proceso de descarte para la 23 futbolistas que irán al torneo. Y pese a que existe un grupo consolidado, el técnico de la Roja mantiene interrogantes.

Claudio Bravo, Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Fabián Orellana Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla, salvo alguna lesión, estarán en Estados Unidos.

En cambio, de los 40 que nominó Pizzi el pasado 29 de abril -sin contar al liberado Felipe Gutiérrez-, hay varios que ni siquiera están entrenando en Pinto Durán, pese a que sus clubes ya están de vacaciones. Ellos están en una tercera línea de prioridad y son Paulo Garcés (entraría ante la lesión de algunos de los porteros), Felipe Campos, Esteban Pavez, Fernando Meneses, Marco Bolados, Jeisson Vargas y Diego Valdés.

Los seis cupos restantes los disputan José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Cristián Vilches, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Miiko Albornoz, Erick Pulgar, Manuel Iturra, Pedro Pablo Hernández, Edson Puch, Bryan Rabello, Mark González, Angelo Henríquez y Nicolás Castillo.

Ampliar
Carlos ParraComunicaciones ANFP

Según informó El Mercurio, Roco y Pulgar serían algunas de las novedades. El hombre del Espanyol le daría altura a la defensa y en el caso del jugador de Bologna, además de lo anterior, puede jugar en la mitad de la cancha.

Fuenzalida también tendría un lugar, pero como reemplazo de Mauricio Isla. El Huaso es el único especialista como lateral derecho y Pizzi ve en el Chapa la alternativa, sobre todo al no estar considerado Meneses.

Uno de los damnificados en esta lista sería Miiko Albornoz. Pizzi entiende que Beausejour y Mena pueden cubrir el lateral izquierdo, por lo que el chileno-sueco queda como la tercera alternativa.

La lesión de Felipe Gutiérrez finalmente lo sacó de la lista y quien ocuparía ese lugar sería Pedro Pablo Hernández, aunque la presencia del Tucu no dependía tanto de la inclusión o no de Gutiérrez.

Arriba, Puch, Mark González y Nico Castillo disputan dos plazas. La lesión de Larrondo coloca a Castillo como la prioridad por sobre Henríquez, y Puch podría jugar por ambas bandas en ataque, algo valora Pizzi y no le daría González.