La Roja

Toselli espera su opción en la Roja: "Estoy 100% preparado"

El arquero de Católica es uno de los futbolistas que inició los entrenamientos de la selección chilena el pasado miércoles. "Pizzi ha mejorado", dijo.

0

Cristopher Toselli no tiene descanso. Hace dos semanas logró el título con Universidad Católica y ahora entrena con la selección chilena que se prepara para disputar la Copa América Centenario, al mando de Juan Antonio Pizzi.

"Es como una introducción a lo que viene. Hay que esperar a los del extranjero; me parece que desde el lunes se incorporan los demás. Estoy con la mayor de las ganas, muy positivo en este nuevo desafío y espero estar dentro de los 23", señala el portero.

- Estuvo con Pizzi en la Católica y ahora en la selección. ¿Notas alguna diferencia?
- Es lo mismo. Claramente ha pasado mucho tiempo y él ha mejorado como técnico. Eso está a la vista. Tengo buena relación con él, pero eso no asegura absolutamente nada. Y esperemos que por el bien de Chile, nos vaya bien.

- También trabajó con Suárez en la UC...
- Sí, a Manuel lo conozco de hace más tiempo porque desde los 15 años que estamos juntos y hay un gran cariño de por medio, pero eso tampoco asegura nada.

- ¿Cómo han sido los primeros días con Alex Whiteley?
- Bien porque lo conocíamos. Él estuvo con nosotros en el mundial como ayudante de Martín Tocalli, entonces la relación es muy cercana. Espero que por el bien de Chile hagan un gran trabajo.

- ¿Y siente que puede subir un peldaño en su puesto? Porque hoy la estructura está definida, en términos de quien es el primer, segundo y tercer arquero...
- Eso lo define el entrenador. Uno lo que más quiere es estar al 100% y si mañana te toca, debes estar preparado. Él decide, pero uno tiene que estar con la mayor motivación y con el objetivo de estar bien.