ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Manuel Pellegrini: "Guardiola tendrá éxito en Manchester City"

El Ingeniero dirigirá este domingo su último partido como DT del Manchester City. Alabó al español- que será su sucesor, y explicó la baja futbolística del club
Manchester United - Chelsea: Premier League

Actualizado a
Manuel Pellegrini
Laurence GriffithsGetty Images

Manuel Pellegrini vivirá una jornada especial en Inglaterra. El técnico chileno dirigirá por última vez al Manchester City este domingo, cuando en el cierre de la Premier League enfrente al Swansea.

El estratega dirá adiós luego de tres temporadas al mando del club, en las cuales consiguió en dos oportunidades la Capital One Cup y la Premier League en 2014.

En la previa del cotejo, le dedicó palabras a Pep Guardiola, flamante campeón de la Bundesliga con Bayern Munich y su sucesor en la banca 'ciudadana'. "Por supuesto que tendrá un nuevo reto. Cuando es tu primera vez en una nueva liga es un nuevo reto. Pero no sólo hablo de Guardiola, también de mí porque recuerdo el año que llegué", indicó.

A lo anterior, Pellegrini aseguró que "Guardiola tendrá éxito en el Manchester City. Trabajar en Europa te da la preparación para estar a punto para todo. Cualquier técnico que llegue aquí será feliz".

Respecto a la baja futbolística reflejadas en las últimas fechas, el Ingeniero expresó que "los grandes equipos que participan en Europa tienen un doble reto. Llegamos hasta semifinales de Champions, y teníamos una desventaja contra Manchester United, Arsenal y Tottenham. Eso hace que sea más difícil alcanzar los cuatro primeros lugares".

El elenco de Etihad necesita un triunfo para así asegurar un cupo en la fase pre-clasificatoria de Champions League en la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario