ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín arrasa y queda a un paso del cuadro principal de Ginebra

El chileno vapuleó en 46 minutos al checo Michal Konecny y avanzó a la ronda final de la qualy del ATP de Ginebra. Lo espera el alemán Florian Mayer.

Actualizado a
Garín debe vencer a Florian Mayer para ingresar al cuadro principal de Ginebra.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Contundente. Así se resume la actuación de Christian Garín (342°) en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Ginebra, en la cual vapuleó al checo Michal Konecny (297°), séptimo sembrado de las clasificaciones por 6-2 y 6-1 en 46 minutos de juego.

El iquiqueño se mostró sólido con su saque en todo el partido, ganando el 82% de los puntos con su primer saque y el 91% con su segundo servicio y sin entregar chances de break. En el primer set, dos quiebres fueron suficientes para cerrar la manga por 6-2. 

No muy diferente fue el trámite del segundo parcial, en el cual, otros tres rompimientos de servicio le bastaron al chileno para cerrar el partido por 6-1. 

Con la victoria, el 'Tanque' aseguró seis puntos ATP que lo harían escalar al menos cinco puestos en el ranking. 

Para ingresar al cuadro principal que tiene como figuras a Stanislas Wawrinka y David Ferrer, el nacional deberá derrotar al experimentado alemán Florian Mayer (245°) y tercer favorito de la fase previa del torneo suizo.