ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín sorprende e ingresa al cuadro principal de Ginebra

El chileno venció en tres sets al experimentado Florian Mayer y jugará el ATP de Ginebra. Debutará en primera ronda ante Carreño Busta.

Actualizado a
 Christian Garín subirá al menos 10 puestos en el ranking ATP por su ingreso al draw de Ginebra.
Karin Pozo/Atonchile

Christian Garín ingresó tras dos años a un cuadro de ATP tras derrotar al alemán Florian Mayer (245°) por 3-6, 6-4 y 6-3 en la ronda final de las clasificaciones del ATP de Ginebra. 

En un partido extremadamente parejo, en el cual el chileno ganó un punto más que su rival en el acumulado del partido, el 'Tanque' logró reponerse a un inicio débil con su segundo servicio para ingresar al torneo suizo. 

El primer set mostró a Mayer más solido que el nacional, quebrándole en dos ocasiones el servicio contra una del chileno para sellar el parcial por 6-3. 

Garín mejoró su porcentaje de puntos ganados con el servicio y logró invertir la situación en la segunda manga. Dos quiebres para el lado del iquiqueño contra uno del germano timbraron el 6-4, obligando la definición en el tercero. 

Allí nuevamente, el chileno obtuvo un par de rompimientos de saque, recibiendo uno en contra, y pudo cerrar el encuentro por 6-3. 

Con la victoria, el número tres de Chile sumó 12 puntos para el ranking y en el cuadro principal debutará ante el español Pablo Carreño Busta (43°), ex dirigido de Javier Duarte, actual entrenador del chileno.