ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Así llegan los 5 goleadores de la Roja a la Copa Centenario

Los principales delanteros de Chile no muestran números positivos en la previa del certamen. Alexis Sánchez fue el máximo anotador de la temporada.

Actualizado a
Así llegan los 5 goleadores de la Roja a la Copa Centenario

El presente de los goleadores de la Roja no es el mejor a menos de un mes del debut en la Copa América Centenario. En AS analizamos los números de los cinco delanteros con más posibilidades de ser nominados para el torneo de Estados Unidos.

Así llegan los 5 goleadores de la Roja a la Copa Centenario

Alexis Sánchez (21 goles)

El 'Niño Maravilla' ha tenido un irregular 2016 en Arsenal. En la temporada anotó 21 goles en 48 partidos entre club y selección, pero sólo ocho de ellos los marcó este año. Pese a ello, destacó en los Gunners donde consiguió el segundo lugar en la Premier League y clasificó a la Champions.

Ángelo Henríquez (11 goles)

El delantero del Dinamo Zagreb ganó la Liga y la Copa con su equipo en Croacia, pero este 2016 su aporte ha sido escaso. Sólo anotó un gol en 13 partidos en el primer semestre, contrastando con los 10 tantos que marcó en el inicio de la temporada 2015-2016. Es suplente en su equipo y eso se nota en su baja goleadora.

Nicolás Castillo (11 goles)

El caso opuesto a Ángelo Henríquez es el de Nicolás Castillo. Comenzó la temporada en el Frosinone de Italia donde jugó apenas seis partidos, sin anotar goles. Este 2016 regresó a Universidad Católica para ser campeón y máximo goleador del Clausura con 11 goles en 11 encuentros.

Ampliar
OSCAR TORRES/PHOTOSPORT

Mauricio Pinilla (8 goles)

'Pinigol' anotó ocho goles en 24 partidos entre Atalanta y la Roja. Y en 2016 registra cuatro tantos en 12 partidos, dos de ellos con Chile en Venezuela por las Eliminatorias. No juega desde el 17 de abril por lesión.

Eduardo Vargas (5 goles)

Junto a Ángelo Henríquez, Eduardo Vargas es el que llega en peor forma goleadora para la Copa América Centenario. En Hoffenheim terminó como suplente y anotó apenas dos goles en 24 partidos. Los mismos, por ejemplo, que marcó Charles Aránguiz en sólo siete encuentros por la Bundesliga, siendo volante. Sus otros tres goles los anotó por la Roja en la doble fecha eliminatoria de octubre de 2015, ante Brasil y Perú.