La Roja | Copa América Centenario

Pizzi explicó las nominaciones de Edson Puch y Erick Pulgar

Las variantes que entregan en distintas zonas del campo es el principal argumento del técnico. "Debemos darle la opción que crezcan", apuntó.

Las principales novedades de la selección chilena para la Copa América Centenario fueron Edson Puch y Erick Pulgar. Ambos no habían estado en nóminas anteriores de Juan Antonio Pizzi, que explicó porque quiere tenerlos en la lista.

"A ambos los conocemos muy bien. Edson Puch puede potenciar las alternativas en ataque y por eso decidimos convocarlo", comentó el estratega, que desde el 2011, cuando entrenaba en Chile, que sigue al delantero de Liga de Quito.

Sobre la opción de Erick Pulgar, que ha jugado poco en Bologna, señaló que "nos da variantes en defensa y el mediocampo. Está en una de las ligas más competitivas del mundo y si bien no ha jugado mucho, seguramente irá progresando y aprendiendo. Debemos darle la oportunidad de que eso suceda".

Puch ha jugado 18 partidos el 2016, entre la liga ecuatoriana y la Copa Libertadores, y ha marcado tres goles. Pulgar en tanto, ha jugado cuatro partidos este 2016, 13 en la temporada en la Serie A, con 682 minutos.