ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

ANFP: 48 horas para explicar millonario cobro a Valdivia

El Ministerio de Justicia exigió al organismo el envío de las actas del consejo de presidentes en que se fijó la polémica cuota de incorporación.

Actualizado a
ANFP: 48 horas para explicar millonario cobro a Valdivia

Una nueva arista se vivió en el cobro de $1.300 millones a Deportes Valdivia por integrarse a Primera B, luego de adjudicarse el torneo de Segunda División. 

El Ministerio de Justicia envió un oficio a la ANFP solicitando las actas del consejo de presidentes de 2011 en que se estableció la cancelación de la millonaria suma de dinero.

La ministra de justicia Javiera Blanco se refirió al asunto. "Solicitamos información sobre este acuerdo que se habría firmado en 2011 y que fija una cuota de $1.300 millones a clubes como Valdivia por pasar del fútbol amateur al profesional. Vamos a analizar si bajo la dirección de Sergio Jadue se han cumplido las formalidades y hemos dado 48 horas a la ANFP para que nos envíe esos documentos", sostuvo en El Mercurio.  

"Ya ha habido pagos previos por otras cuotas de incorporación (Iberia y Puerto Montt) y vamos a oficiar para que nos digan si se han cumplido requisitos o si hay pagos tributarios pendientes. También porque puede tratarse de una posición monopólica al poner una barrera de entrada como esa", agregó la ministra.

La ANFP es una corporación sin fines de lucro. Anteriormente el Ministerio de Justicia declaró ilegales los pagos al directorio del organismo y los honorarios debieron ser devueltos. Tal antecedente, ilusiona a los directivos de Valdivia con una disminución significativa en el pago de la cuota de incorporación a Primera B.