ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Varios seleccionados

Los 10 futbolistas chilenos con futuro incierto en Europa

Tal como Enzo Roco, varios jugadores nacionales no saben donde jugarán la próxima temporada. Aquí un repaso por los más complicados.

Actualizado a
Los 10 futbolistas chilenos con futuro incierto en Europa

Con el fin de los torneos en Europa, varios jugadores chilenos deben definir qué harán la próxima temporada, ya sea por término de contratos, final de préstamos o la intención del jugador de salir.

Los 10 futbolistas chilenos con futuro incierto en Europa

Enzo Roco: El Espanyol no hará uso de la opción de compra y para sorpresa de todos, debería volver a O'Higgins, club que habría comprado el pase del defensa en julio del 2015. Su idea es seguir en Europa, pero por ahora no hay opciones concretas. Una buena actuación en la Copa América será clave para su próximo fichaje. 

Mauricio Isla: El lateral pertenece a Juventus y pese a las ganas de Marsella de que se quede, su alto costo lo complica. Isla debe volver a la Juve pero no está en los planes del cuadro italiano. El 'Huaso' quiere seguir en Marsella, pero su destino la próxima temporada es incierto, sobre todo por termina contrato con Juventus el 2017.

Gary Medel: Si bien tiene contrato hasta el 2018 con el Inter, tiene varias opciones para partir. Además, Roberto Mancini optaría por Felipe Melo para la próxima temporada.

Erick Pulgar: Tiene contrato hasta el 2019 con Bologna, pero su escasa participación lo haría salir del cuadro italiano para buscar más continuidad. No se descarta un regreso a Universidad Católica para retomar ritmo de competencia.

Matías Fernández: Recién extendió su contrato en Fiorentina hasta el 2018, pero no se descarta que pueda partir a un equipo grande de Europa. Milan y Liverpool han sondeado el interés del volante chileno.

Miiko Albornoz: El descenso del Hannover podría marcar su partida del equipo al que llegó el 2014, sobre todo porque le queda un año de contrato con los alemanes. 

Manuel Iturra: Llegó a préstamo a Rayo Vallecano desde Udinese a mitad de temporada y jugó poco y nada. debe volver a Udine, pero no está en los planes del equipo italiano, por lo que no se descarta un nuevo préstamo.

Lorenzo Reyes: Su pase pertenece a Betis, pero se acaba el préstamo en Almería y debe volver al cuadro andaluz. Ha sonado como posible refuerzo de Colo Colo.

Igor Lichnovsky: Su pase pertenece a Porto y debe volver después de su irregular paso por Sporting Gijón. No quiere seguir en la filial del Porto y Universidad de Chile aparece como opción.

Nicolás Castillo: Su pase pertenece a Brujas de Bélgica y debe volver. Universidad Católica quiere extender el préstamo, aunque han aparecido otros interesados.