ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Copa Centenario

Díaz: "Ojalá Valdivia vuelva; nadie tiene sus condiciones"

El volante de Celta destacó que el Mago sigue siendo un jugador diferente. Además, valoró el retorno de Aránguiz. "Recuperamos a un gran jugador".

Actualizado a
Díaz: "Ojalá Valdivia vuelva; nadie tiene sus condiciones"

La marginación de Jorge Valdivia es tema en la Roja y uno de los fijos en el esquema de Juan Antonio Pizzi, Marcelo Díaz, comentó que el técnico tiene sus razones para dejar fuera el jugador, pero que esperan que el Mago pueda volver.

"Debemos aceptar la decisión del técnico y no nos podemos meter. Ojalá vuela pronto a estar con nosotros porque nadie más tiene las condiciones de Jorge", explicó el volante del Celta de Vigo, que por razones personales no estará la próxima semana en los entrenamientos y se sumará directamente al plantel en Estados Unidos, por lo que no estará para el partido con Jamaica.

Sobre el retorno de Aránguiz después de no estar con la selección chilena desde la final de la Copa América, Díaz apuntó que "es uno de los mejores jugadores que tenemos. Hoy lo podemos disfrutar. Recuperamos a un excelente jugador y a una persona que le hace bien al grupo".

Aporte de Pedro Pablo Hernández: Tuvimos la suerte de compartir en Celta. Es un jugador muy bueno, que cumple una función táctica. Le hará bien al grupo, ojalá se pueda adaptar rápidamente.

El presente de los seleccionados: El nivel individual de los jugadores ha seguido creciendo. Creo que cada jugador tiene mucho por aprender. Somos jóvenes aún y nuestras carreras han ido en ascenso. Traer la experiencia y los títulos a la selección nos ayuda.

El problema de que aún no estén todos: No creo que afecte tanto que algunos compañeros lleguen más tarde. Llegan con ritmo de competencia y nos conocemos hace rato. Creo que no afecta. 

Su paso a Celta: Me siento muy contento en Vigo. En Basilea tuve muy buenos momentos, puede jugar torneos internacionales. En Alemania no pude hacer lo mismo. Haber llegado a Celta lo valoro mucho. Se juega muy bien al fútbol y estoy con un DT que conocía. Creo que este paso ha sido muy positivo y me ha ayudado a seguir creciendo.