ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 5 seleccionados chilenos que más jugaron en la temporada

El trabajo diferenciado de Pizzi en la Roja se relaciona con las cargas de varios futbolistas, que suman muchos minutos en sus equipos.

Actualizado a
Los 5 seleccionados chilenos que más jugaron en la temporada

De cara a la Copa América Centenario, Juan Antonio Pizzi planteó una preparación especial para cada seleccionado debido a las cargas de la temporada de cada jugador. Varios suman más de 3 mil minutos en el cuerpo, mientras que otros ni siquiera superan los mil.

Pero otro punto importante para el técnico es la liga donde se sumaron esos minutos y en el puesto que lo hizo el futbolista. Para esta etapa previa al torneo, no es lo mismo el desgaste de Claudio Bravo o Johnny Herrera, que el de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Jean Beausejour.

Los 5 de la nómina que más jugaron:

Fabián Orellana (3341 minutos)

Gran campaña del delantero en el Celta, sin lesiones y marcando diferencia. Fue el jugador de la nómina que más minutos sumó entre la Liga de España y la Copa del Rey. Es por eso que Pizzi decidió darle unos días de descanso antes de sumarse a sus compañeros en Juan Pinto Durán.

Johnny Herrera (3330 minutos):

El portero fue titular de Universidad de Chile toda la temporada y de los 23 citados es el segundo jugador que más minutos tiene en el cuerpo.

Alexis Sánchez (3282 minutos):

Muy cerca del portero está el tocopillano, que pese a la lesión a finales del 2015 y a que se sumó tarde a los entrenamientos en Arsenal después de la Copa América, es el segundo jugador de campo con más minutos en cancha. Es por eso que por estos días tiene algunos días de descanso antes de sumarse a las prácticas en Juan Pinto Durán.

Arturo Vidal (3085 minutos):

Jugó menos que la temporada anterior en Juventus, sobre todo porque Guardiola regula las cargas de sus jugadores durante la campaña y Bayern Munich tiene un mejor plantel que la Juve, pero de todas formas superó los 3 mil minutos en cancha y aún le resta un partido, la final de la Copa Alemania.

Mauricio Isla (3028 minutos):

Temporada regular de Isla en Marsella, que le permitió superar la barrera de los tres mil minutos, algo que no lograba desde la campaña 2008-2009, cuando con Udinese disputó 3186. Y de hecho el Huaso podría sumar aún más, ya que Marsella juega la final de la Copa de Francia. 

Hay otros que sumaron mucho minutos y que estuvieron cerca de superar la marca de los tres mil, como Jean Beausejour (2974), Claudio Bravo (2968), Pedro Pablo Hernández (2879) y Gary Medel (2790)

Todos están bajo un plan especial y de hecho Medel y Hernández, ya están de vacaciones, pero se sumarán el 23 a los trabajos en Pinto Durán.